Málaga C.F.

El horario del Málaga-Rayo dejó a 4.000 malaguistas sin fútbol

  • La entrada, según datos oficiales, fue de 13.616 espectadores

Parte de la afición, en el Málaga-Rayo. Parte de la afición, en el Málaga-Rayo.

Parte de la afición, en el Málaga-Rayo. / Javier Albiñana

El drama de los horarios del fútbol, en números muy claros. Que el Málaga jugase contra el Rayo Vallecano un martes a las 19:00 horas dejó a alrededor de 4.000 aficionados blanquiazules sin poder ir al estadio. Según las cifras oficiales que ofreció el propio club, acudieron 13.616 espectadores a La Rosaleda. Una entrada muy por debajo de lo que acostumbra el coliseo malaguista.

No se puede olvidar que el Málaga cuenta con más de 18.000 abonados para la temporada 2019/2020 y que no se alcanzaron los 14.000 asistentes. El desfase es obvio. También se puede comparar con la afluencia de público en las dos citas precedentes del curso ante Las Palmas y el Almería. Ante los canarios, en el estreno en casa, se dio una cifra de 17.612 espectadores a pesar de ser el segundo sábado de Feria de Málaga. Ante los rojiblancos se alcanzaron los 18.068. Coincide que ambas citas fueron en sábado.

Aun con todo, los seguidores blanquiazules ofrecieron un verdadero espectáculo en las gradas de Martiricos. Y se dejó notar a base de bien la afición para volver a mostrar su rechazo a la gestión del presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani. Mientras el jeque era centro de las iras, también se volvió a palpar el gran apoyo popular con el que cuenta actualmente Víctor Sánchez del Amo y la continuidad en esa comunión entre grada y futbolistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios