Horario del Mirandés-Málaga CF: nueve días sin jugar
Será el lunes 2 de febrero a las 20:30 horas en Anduva y el anterior, el viernes 23
Rosaleda, segundo campo con más público
LaLiga dio a conocer los horarios de la jornada 24 de LaLiga Hypermotion, tercera de la segunda vuelta, que lleva al Málaga CF hasta Miranda de Ebro. El partido se disputará en el Municipal de Anduva, el lunes 2 de febrero, a partir de las 20:30 horas. Después de que el grueso de la primera vuelta se haya jugado en Vitoria, en Mendizorroza, por las obras en el estadio, ya se ha conseguido adecentar para que pueda acoger partidos.
El cuadro burgalés, finalizada la primera vuelta del campeonato, ha sumado 17 puntos y ocupa la 22ª plaza de la clasificación. En el duelo reciente entre ambos conjuntos, celebrado en La Rosaleda, el Málaga se impuso 3-2 al Mirandés en la 15ª jornada liguera en el debut como técnico de Juan Francisco Funes. Teóricamente debería ser un duelo propicio, pero hay una circunstancia que no suele ser muy frecuente y es que el Málaga estará nueve días sin jugar un partido. Y es que el duelo previo ante el Burgos se ha fijado para el 23 de enero, viernes. Con lo cual habrá un largo parón poco frecuente.
La bala de La Rosaleda
La Rosaleda vivió un ambientazo este domingo con la visita del Ceuta. Un buen horario, masiva afluencia visitante y una entrada de 27.286 espectadores, la mejor de la temporada en LaLiga Hypermotion. El hecho de que se jugara la Supercopa y los transatlánticos del fútbol español (Real Madrid, Barcelona, Athletic y Atlético) ya hubieran disputado sus partidos de esta jornada en diciembre propició que el coliseo de Martiricos fuera el segundo estadio del país con más espectadores este fin de semana, lo que habla de la fidelidad (rara vez se ha bajado de 20.000 espectadores esta campaña) y también del gran momento del equipo, que produce esas adhesiones.
Sólo Mestalla en el partido entre el Valencia y el Elche registró más público que La Rosaleda en estos días: 44.949 espectadores acudieron a ver el empate entre los dos equipos. Después, 25.549 en el Tartiere en el Oviedo-Betis, 25.193 en el Gran Canaria en el Las Palmas-Deportivo, 24.053 espectadores en el Murcia-Hércules de Primera RFEF y 20.752 en El Sardinero en el Racing-Zaragoza. Sólo dos partidos de Primera entre los cinco, con ese asterisco de que faltaban los más poderosos, pero no dejaba de haber ocho partidos de la máxima categoría (queda el Sevilla-Celta de este lunes). Pero es un buen indicador de este fenómeno que hay del creciente interés por los equipos de casa que se da en numerosas ciudades del país.
En La Rosaleda la media de asistencia durante la temporada está superando los 23.000 espectadores de manera habitual, con la discusión constante acerca de la fiabilidad de los tornos. Pero es un pulmón bastante importante de apoyo al público, que el equipo acabó reconociendo este domingo con una vuelta a todo el estadio.
Quizá no sean casualidad los datos que se constatan una vez acabó la primera vuelta de la competición. El Málaga es, junto al Ceuta, el equipo que más puntos ha conseguido en su casa, con 22 tras 11 partidos disputados, una media exacta de dos por duelo después de seis victorias, cuatro empates y una derrota, con un diferencial de +9. Los norteafricanos han sumado esos 22 puntos en 10 duelos. Eibar y Las Palmas sumaron 21 en 11, son los siguientes en esta tabla que cuenta los partidos en los feudos propios.
Si el Málaga consigue mantener esta tendencia de puntos, de sumar dos tercios de los que se juegan en casa, estará arriba en la tabla al final de la temporada a buen seguro, aunque no es nada sencillo. Equipos que van por delante han sumado menos. Pero es cierto que existe un salto de calidad con el pulmón de Martiricos.
Temas relacionados
No hay comentarios