Isco regresa tras lesionarse en La Rosaleda y renueva con el Betis hasta 2028
Prolonga un año más su compromiso con el equipo sevillano el día que volvía a la lista
Cómo fue la lesión
El día que volvía a una convocatoria, más de tres meses y medios desde que se lesionara en un amistoso veraniego en La Rosaleda en aquel choque con David Larrubia, el Betis hizo oficial la renovación de Isco por una temporada más. Y lo hizo sin previo aviso, aunque la sintonía entre las partes no era ningún secreto. Sólo faltaba saber el cuándo y el cómo y el club quiso que todos los aficionados en La Cartuja lo conocieran a la vez.
Una gran lona se desplegó en la grada de fondo anunciando la renovación del capitán por una campaña más, hasta 2028, ya que tenía firmado hasta 2027. El jugador se limitó a aplaudir desde la banda, ya que le cogió caminando hacia el banquillo mientras posaba el equipo titular en el centro del campo.
Fue el 9 de agosto cuando el malagueño se lesionó de nuevo una zona que lo mantuvo medio año en el dique seco, baja de la que emergió el documental de su mujer, Sara Sálamo, En silencio: la resiliencia de Isco Alarcón, presentado hace unos días. De hecho, el último partido oficial disputado por el capitán bético con su club fue la final de la Conference League del 28 de mayo frente al Chelsea en Breslavia. En verano jugó algunos amistosos dantes de que llegara su lesión, fractura sin desplazamiento en el tercio medio del peroné. Misma zona, pero distinta dolencia que la que lo mantuvo tanto tiempo parado.
Con el derbi a la vuelta de la esquina, Isco necesita ir sumando minutos tras un largo parón. Podría jugar sus primermos minutos contra el Girona ¿Cuánto? Eso sólo lo sabe el Ingeniero, que sólo tiene en la cabeza “ganar, no en poner a punto a Isco” cara al derbi del próximo 30 de noviembre. “Ya lleva semanas entrenando, si va citado es porque está en condiciones de jugar, es difícil decir unos minutos”, dijo el técnico chileno.
Desde su llegada al Betis, Isco ha jugado un total de 69 partidos oficiales, anotando 21 goles y repartiendo 18 asistencias en dos temporadas en las que se lograron sendas clasificaciones continentales y se llegó a disputar la primera final europea en la historia del club heliopolitano, precisamente su último partido oficial.
Temas relacionados
No hay comentarios