Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Antonio Aguilera, presidente de la APA "El jeque Al-Thani pedía antes 100 millones por el club y ahora quiere negociar"

  • Antonio Aguilera, presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas, insiste en que hay un grupo americano dispuesto a comprar el Málaga

Antonio Aguilera, en La Rosaleda. Antonio Aguilera, en La Rosaleda.

Antonio Aguilera, en La Rosaleda. / Javier Albiñana

Antonio Aguilera, presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), la organización que ha forzado con su querella que la justicia intervenga el Málaga y deponga de sus funciones al jeque Al-Thani temporalmente por indicios de gestión delictiva y al frente del club, ya habló semanas atrás de una vía americana para entrar en el club, dispuesta a invertir para hacerse con la mayoría de acciones.

En declaraciones en el programa "Málaga, aquí y ahora" de Canal Málaga, Aguilera insistió en más detalles sobre lo que ha sucedido entre este grupo supuestamente interesado en comprar las acciones del Málaga y Al-Thani, que a raíz de la decisión de la jueza Ruiz González de apartarle de la gestión de la entidad, habría cambiado su opinión.

"Hay un grupo muy importante, americano, de productores de cine y televisión, que están aquí en Málaga y quieren hacer de Málaga el Hollywood europeo, que graban series para Amazon, de un potencial económico grandísimo y están negociando ya, pero no quieren pagarle a Al-Thani las locuras que pidió", decía Aguilera: "Hace dos semanas se descolgó pidiendo 100 millones de euros por el Málaga. Eso era una locura. Ellos pueden ofrecer más de lo que él pagó y están negociando. Pidió 100 millones, le dijeron que no y el viernes ya llamaron ellos a este grupo americano diciendo que ya querían negociar".

La situación, con la intervención judicial, cambia un tanto. Porque, una vez la jueza y la Fiscalía han detectado indicios de delitos en la gestión, la justicia no va a parar de investigar a los Al-Thani hasta que, muy probablemente, sean imputados y llevados a juicio, pase lo que pase con las acciones del club. Aunque se retirara esa querella, continuará el proceso.

De fondo, está el papel de BlueBay, que ganó un juicio, recurrido por Al-Thani, sobre la titularidad de casi la mitad de las acciones del club. La compañía hotelera ya expresó meses atrás que no sería obstáculo si entrara un grupo solvente. Entonces se hablaba de otro grupo catarí con el que se contactó, pero la gestión no cristalizó.

Al respecto, Daniel Pastor, que fuera uno de los administradores concursales a mediados de la década pasada del club, aseguraba días atrás. "Aunque haya un acuerdo, son dos procesos distintos. El administrador judicial no tiene nada que decir si hay venta de acciones. Podrán pedir el levantamiento de la administración, pero el juzgado seguirá con la investigación. Se podrían reducir las facultades a estos y que los nuevos propietarios actuaran por su cuenta en la gestión diaria del club. El proceso judicial va hacia delante, por supuesto que puede ir a la cárcel Al-Thani. Está ocurriendo igual en el Córdoba. Se ha producido una venta y hay un grupo nuevo, pero sigue el procedimiento penal. Se deja entrar a los registros, que examinen los registros a la administración judicial", explicaba Pastor sobre una coyuntura como se plantearía en este hipotético caso de que entrara un comprador, como Aguilera refiere al grupo americano: "Quizá haya posibilidad de que alguien venga y se haga con el control del club de aquí a final de temporada y que la próxima temporada el club pueda funcionar sin dejar de actuar la administración judicial. Esa persona, depende de cómo aporte, hay que ver las posiciones. Si BlueBay venderá, si querrá comprar todo, si un tercero quiere... Hay muchas vías abiertas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios