José Alberto López y lo que espera del Racing-Málaga CF

El que fuera entrenador blanquiazul habló en la previa del encuentro

"No se va a poder pestañear", lo que vaticina Pellicer

José Alberto López / Racing de Santander

El que fuera entrenador del Málaga CF y actual inquilino del banquillo del Racing de Santander, José Alberto López, habló ante los medios de comunicación de la cita del domingo en El Sardinero: "Repiten muchos jugadores y el cuerpo técnico de la temporada anterior, son un equipo también con una identidad muy clara, sólido y que siempre está en partido porque sus resultados siempre son muy ajustados y es difícil generarle ocasiones, también es un equipo que le cuesta hacer ocasiones, pero que tienen mucho talento porque son jugadores ofensivos a los cuales algunos de ellos tuve la ocasión de trabajar junto a ellos, son jugadores que pueden ser determinantes en cualquier acción, entonces creo que puede ser un partido similar al de otras temporadas, ellos posiblemente utilicen mucho a Alfonso Herrero para jugar largo, para intentar llevarnos al duelo, al segundo balón, y bueno, son recursos que vamos a tener que tener muy en cuenta de cara al propio partido".

Tampoco vive su mejor racha el Racing. "En lo que se refiere a puntuación, quizás en los 4 primeros partidos no hemos merecido ganar los 4, pero en estos 3 últimos quizás hemos merecido ganar alguno y no lo hemos hecho, la puntuación es la que es. ¿Sensaciones? Está claro que no estamos en nuestro mejor momento a nivel de juego y a nivel físico. Somos conscientes y estamos trabajando para conseguir cada día estar un poquito mejor, ese es nuestro objetivo y no solamente a nivel defensivo, es a todos los niveles, también a nivel de balón parado, en transiciones..., tenemos que ser mucho mejores, seguir creciendo y en eso es en lo que estamos. Exceptuando el día de la Cultural Leonesa, en el resto de partidos tuvimos buenos tramos y también malos tramos, hay que ser un equipo más regular en el transcurso de los 90-100 minutos que dure el partido", sostuvo.

¿Tienen falta de puntería? "No me preocupa, de verdad. Lo que me preocuparía sería no generar esas ocasiones, porque si tenemos una apuesta ofensiva y no generamos ocasiones, estaríamos haciendo mal nuestro trabajo. Y nuestro estilo va encaminado hacia eso, por las características de nuestros jugadores, no porque a mí me guste jugar de una u otra manera. Yo he tenido equipos en los que han encajado en el Mirandés, recuerdo 41 goles en 42 jornadas. ¿Por qué? Porque teníamos que ir al 0-0, al 1-0, porque era lo que teníamos. Nuestros jugadores tenían otras características, jugaban de maravilla el fútbol, tenían un talento brutal, pero le daban mucha más importancia a la posesión que al atacar la portería rival. En el Sporting también teníamos poco gol y lo que buscábamos era lo mismo, ir a pocos marcadores y me destituyeron en la jornada 21, después de la jornada 21 con 20 goles recibidos, muy pocos, éramos el cuarto equipo de la liga que menos goles encajaba. Nosotros somos un cuerpo técnico y, en mi caso, un buen entrenador que se adapta a las características de los jugadores. Aquí nuestros jugadores tienen un perfil, incluso los centrales, tienen un perfil más ofensivo casi que defensivo. Es difícil encadenar porterías a cero, es muy difícil. ¿Que tenemos que hacerlo mejor? 100%. ¿Qué vamos a hacerlo mejor? 100%, no tengo ninguna duda. Pero tenemos que ser conscientes de que el equipo puede seguir recibiendo goles porque nuestro ADN como equipo es muy, muy ofensivo. Pero, evidentemente, insisto, tenemos que mejorar en absolutamente todo. Y no es cuestión del portero, no es cuestión de la línea defensiva, es cuestión de todo el equipo. De ser mucho más consistentes, más conscientes, estar mucho más concentrados en ciertos momentos del partido donde a veces nos despistamos un poco. Y ya digo, esto es de todos", argumentó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último