Málaga C.F.

El joven arco del once del Málaga CF

  • 26.27 años de media ante el Oviedo, tercero de la jornada en juventud

Ramón, en el Oviedo-Málaga CF. Ramón, en el Oviedo-Málaga CF.

Ramón, en el Oviedo-Málaga CF. / La Otra Foto

El once inicial del Málaga ante el Oviedo fue el tercero más joven de Segunda División en la pasada jornada 21, que inauguraba la segunda vuelta en LaLiga Smartbank. La alineación del Tartiere dio una media de 26.27 años. Sólo Almería (25.51) y Deportivo (25.98) mejoraban este promedio de edad según una estadísticas ofrecidas por @StatsSegunda.

Pero hay otro aspecto también muy interesante y es el arco que va del menor al mayor componente de dicho once blanquiazul. Ramón ponía el suelo con todavía 18 años, mientras que Luis Hernández suponía el techo con algo más de 30 años, lo que le convierte en un veterano relativamente joven, de hecho, es el menor en ese sentido de los 22 equipos de Segunda en esta última jornada liguera.

Víctor Sánchez del Amo salió al césped del Tartiere con Munir; Cifu, Luis Hernández, Diego González, Mikel Villanueva; Keidi Bare, Ramón; Renato Santos, Antoñín, Pacheco; y Sadiku. Sólo el portero marroquí y el central madrileño llegan a los 30 años, algo que no suele suceder en otras plantillas. En alguna ocasión se ha achacado al Málaga la falta de referentes veteranos y capitanes, si bien hay jugadores en el equipo que cuenta con gran experiencia pese a su edad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios