Juanma Moreno quiere la Nueva Rosaleda "fuera del núcleo urbano" de Málaga
El presidente de la Junta de Andalucía habló acerca de la situación con respecto al futuro estadio
Los detalles del nuevo estudio en marcha
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, habló acerca del futuro nuevo estadio de Málaga después del fiasco que supuso hace unos meses renunciar al Mundial y con ello a la reforma de La Rosaleda. Ahora se están dando pasos para buscar una nueva alternativa. “Yo soy más partidario de sacarla del núcleo urbano. Eso hay que verlo desde el punto de vista técnico. Pero creo que dentro del propio núcleo urbano, la actual ubicación de la Rosaleda lo veo complicado, por lo que estábamos hablando en materia de movilidad. Bueno, eso lo dirán los técnicos, pero yo sería partidario de buscar espacios más abiertos, como han hecho en otras ciudades, que permitan el aparcamiento, que permitan acceso a servicios públicos, en definitiva, ese tipo de cosas”, dijo Moreno en Canal Sur Radio.
“Nosotros tenemos un compromiso por parte del Gobierno de Andalucía de hacer un nuevo estadio para Málaga. Málaga es una ciudad potente, dinámica, con una afición que es muy grande. Y es verdad que el estadio de La Rosaleda tiene una capacidad en torno a 28.000 espectadores. Se queda pequeña ya no solamente para acontecimientos deportivos, sino para otro tipo de acontecimientos de masa. Hablo de conciertos, de grandes conciertos. Y hay que buscar una ubicación. ¿Por qué? Porque los estadios de fútbol hay que mirar mucho la conectividad. Málaga tiene ya problemas de movilidad y tenemos que buscar una ubicación que tengamos la posibilidad de que los ciudadanos que tanto la entrada como la salida al estadio esté garantizada en esa movilidad. Y es lo que se está viendo. Ahí va a haber una apuesta conjunta de las administraciones. Y lo que esperamos es acercar con ese estudio y tomar decisiones que sean, digamos, firmes. Tenemos el compromiso de seguir adelante con ese nuevo proyecto de nuevo estadio en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento”, desarrolló acerca del estudio recién adjudicado.
“Y es verdad que yo me quedé muy triste porque Málaga no fuera sede del Mundial. Me costó mucho la negociación de que hubiera dos sedes en una misma comunidad. De hecho, era la única comunidad que tenía dos sedes. Pero bueno, el tiempo, las circunstancias, las necesidades del Málaga Club de Fútbol... En definitiva, han sido muchas circunstancias que nos han determinado que finalmente no pudiéramos asumir esa sede”, añadió el presidente de la Junta, que se equivoca en lo de las sedes puesto que Euskadi, Cataluña y la Comunidad de Madrid cuentan con dos. Si Vigo finalmente se hace con la plaza de Málaga y se mantiene Riazor, también Galicia tendría un par.
Temas relacionados
No hay comentarios