Julen Guerrero y su visión del Málaga CF y el proyecto de cantera: "Me parece fenomenal"

"Si consiguen tener muchos jugadores de la provincia, el sentimiento que tiene hacia esa camiseta es diferente. Y seguro que al club le daría estabilidad", dice el nuevo general manager del Estepona

Su nuevo cargo

Julen Guerrero, en su presentación. / Estepona

Julen Guerrero fue presentado como nuevo general manager del Estepona, club que pelea por mantenerse en Segunda RFEF. Estuvo en su día vinculado al Málaga CF como responsable de cantera, en la época del jeque Al-Thani y se le cuestionaba por su visión del proyecto de cantera que ha desarollado y si es un poco el modelo que quiere en su nueva etapa. "He vivido aquí diez años y conozco perfectamente al Málaga, por lo menos hasta hace poco. Ahora está un poco más lejano, pero evidentemente le tengo cariño al Málaga. Esta es una provincia que tiene mucho fútbol, muchos jugadores. Y creo que sería bueno el poder enfocarse en ayudar a esos chavales. Tiene muchas canteras, se juega mucho en la calle, hay jugadores de muchísima calidad en todas las categorías. Y el poder centrarse en que aquí se puede sacar muchos jugadores adelante, a mí todo eso me parece fenomenal", asegura el internacional español, ahora en un nuevo proyecto. Su hijo, Julen Jon, jugó en la cantera malaguista, compañero de generación de Carlos López o Dean Huijsen.

"El Málaga podría tener muchos jugadores en su primer equipo de la misma provincia, porque es que hay mucho jugador. Muchas veces, por lo que sea, no se enfocan bien, no tienen el camino adecuado, o no se les ayuda a lo conveniente, o no se cree en ello. Pero evidentemente yo creo que el Málaga tiene que creer en poder tener en el primer equipo varios jugadores de la provincia. Porque realmente es una provincia que se juega mucho a fútbol, mucho. Y eso es un potencial que en otros sitios no hay. Y bueno, ojalá lo puedan aprovechar, ojalá. Creo que además es lo que más da estabilidad a un club. Cuando tú tienes jugadores de la tierra, de tu casa, esos dan un plus, eso es así. Y evidentemente si consiguen tener muchos jugadores de la provincia, el sentimiento que tiene hacia esa camiseta es diferente. Y seguro que al club le daría estabilidad, seguro", cerraba el nuevo director deportivo del estepona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último