Kike Pérez, sobre el exceso de límite salarial por Pastor: "Estamos en proceso de pasar del 40% al 80%"
"Podremos una vez que el comité médico de LaLiga certifique la lesión, pero no significa que hagamos uso necesariamente", aseguró el director general
Loren Juarros no viaja a Las Palmas
El Málaga CF está en proceso de conseguir poder usar el máximo porcentaje de exceso salarial a cuenta de la desgraciada lesión de Álex Pastor. En Martiricos se agarraron en primer lugar al 40%, tal y como confirmaron desde el club a este diario en el día de ayer, información que era imprecisa. Con esa cantidad ya cuentan, sí, pero han iniciado el procedimiento para poder conseguir el 80%, que no debe entrañar demasiada dificultad.
Así lo confirmó el director general del Málaga, Kike Pérez, en declaraciones a Málaga Hoy: “En estos momentos estamos en pleno proceso. Al ser una lesión con el periodo veraniego de fichajes abierto, el porcentaje de la ficha sería del 40%. Una vez que el comité médico de LaLiga certifique que la lesión es mayor de cinco meses, podremos exceder el 80%. Que dispongamos de él no quiere decir necesariamente que hagamos uso, ya que no es una ampliación del límite, es un exceso que hay que regular”. El club ha hecho sus primeras cuentas en relación a los últimos fichajes con la opción más austera.
Es un matiz importante, porque según la normativa de LaLiga, la lesión de Álex Pastor podría permitir al club exceder el límite salarial en un 80% del coste del futbolista sin contar la amortización, siempre y cuando se cumpla el siguiente procedimiento establecido. Se le debe dar la baja al jugador y enviar al Comité Médico de LaLiga el informe de su lesión. La normativa especifica que, al ser dentro de la ventana de fichajes, el porcentaje a exceder es el 40% del salario bruto del jugador. Sin embargo, este porcentaje aumenta al 80% si el Comité Médico certifica que la lesión es igual o superior a los cinco meses de baja. Es importante matizar que no es un aumento del límite salarial, sino un exceso permitido.
Otro punto importante es que todo lo que el Málaga sobrepase del gasto de plantilla inscribible lo tendrá que regularizar durante el curso, una cuestión que el club tiene presente en todo momento, aunque ahora mismo la prioridad es encontrar a dos sustitutos para el propio Pastor y Luismi Sánchez.
Temas relacionados
No hay comentarios