LaLiga denuncia cánticos ofensivos en el Málaga CF-Almería
Recoge un par de hechos en los saques de meta del conjunto rojiblanco
Del mercado y las renovaciones
LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia cánticos ofensivos durante el partido entre el Málaga CF y la UD Almería de la jornada 19 de Segunda División. Para el informador del partido son destacables ciertos insultos proferidos al portero en varias ocasiones durante los saques de meta. No destacó ninguna otra cuestión.
"De acuerdo a la información aportada a esta Liga Nacional de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación con la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una vez analizada la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales del mencionado partido, se hacen constar los siguientes hechos: 1. En el minuto 8 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Fondo Norte entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 3 segundos el cántico "Eh, cabrón”, dirigido al portero visitante al efectuar un saque de meta. 2. En el minuto 75 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en los sectores 112, 114, 116, 220, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada de Fondo Sur entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 3 segundos el cántico "Eh, cabrón”, dirigido al portero visitante al efectuar un saque de meta", señaló LaLiga.
"Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado", añadió el texto de la patronal de clubes.
Felipe Caicedo se retira
Felipe Caicedo (Guayaquil, 1988) está decidido a colgar las botas después del trágico acontecimiento sufrido por el que fuera su compañero Mario Pineida, a quien asesinaron el pasado 18 de diciembre tras ser tiroteado en plena calle en Ecuador a plena luz del día y que también le costó la vida a su mujer (su madre quedó herida). Ambos jugaban juntos en el Barcelona de Guayaquil.
El exfutbolista del Málaga CF realizó unas declaraciones en las que asegura que está muy tocado tras el asesinato del que fuera su compañero: "Lo más probable es que me retire. No pienso seguir. La muerte de Mario Pineida me afectó profundamente y no quiero saber nada más de fútbol. No me voy a quedar en el Barcelona. Soy de momentos, cuando decidí venir fue con el corazón más que con la cabeza. Si pensaba con la cabeza igual no venía".
Temas relacionados
No hay comentarios