Ni la lesión de Busquets convence a Del Bosque

Busquets, en Las Rozas.
Busquets, en Las Rozas.
J. L. M. Málaga

23 de marzo 2016 - 05:02

El lunes saltó la noticia de que Sergio Busquets podría abandonar la concentración con la selección española debido a la rotura de un dedo de su mano derecha. Ayer se confirmó, tras ser inspeccionado por el jefe de los servicios médicos, Óscar Celada, que lo mejor con él era ser precavido y liberarlo de los dos partidos y eso ocurrió. Es decir, se quedó un hueco en la selección para los partidos contra Rumanía e Italia. Muchos vieron en ese momento la posibilidad de que Ignacio Camacho lo supliese en la expedición de Vicente del Bosque, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, no habrá sustituto para el barcelonista porque el seleccionador ya aportó una lista amplia, de 25, en previsión de que algún miembro pudiera sufrir un contratiempo antes del partido contra los rumanos o acabara tocado el primero de los dos amistosos.

Así que parece que Camacho ni siquiera se quedó a las puertas de la llamada y que tendrá que ver, como la gran mayoría de españoles, la Eurocopa por televisión. Por supuesto, el fútbol es muy cambiante y las lesiones siempre aparecen de manera inoportuna. Con más de dos meses por delante para que Francia se convierta en la capital del fútbol europeo, todo puede pasar, y el centrocampista del Málaga ya cuenta con el visto bueno de Del Bosque después de que lo hiciera debutar contra Alemania en un amistoso disputado en Balaídos hace dos años.

Seguramente, la lesión de pubis que sufrió Camacho la pasada temporada y su posterior recaída hayan sido decisivas para dejarle sin Eurocopa, puesto que su nivel actual, mantenido durante todo el año, fundamentalmente durante la disputa de encuentros oficiales, le habría dado el pasaje con la Roja.

stats