Una vinotinto de añada blanquiazul
Fútbol
Rosales, Juanpi y Mikel Villanueva, tres internacionales al alimón. Los tres están "felices" de compartir logro.
La selección venezolana tiene uno de los apodos más curiosos de cuantos reciben los equipos a nivel mundial. La vinotinto da para muchas chanzas. Tiene un origen militar. Hace unos dos siglos, las fuerzas armadas vestían ese color. Tras dura pugna, se consiguió llevar ese colores al equipo, cuya bandera presenta los colores amarillo, azul y rojo, también por el convencimiento de que el vinotinto surgía de mezclar esos tres. Y es el que defienden Rosales, Juanpi y Mikel Villanueva, tres venezolanos que viven en Málaga, el último de ellos en el filial. No es habitual que un equipo sea la nodriza de tres internacionales de un mismo país.
Los tres están concentrados en su país para enderezar el camino al Mundial de 2018. Esperan dos partidos de la fase eliminatoria ante Perú (24 de marzo) y Chile (29) -Rosales se desplazó ayer porque no podrá disputar el primer encuentro debido a una sanción-. Antes de abandonar la Costa del Sol, los tres hablaron de esas sensaciones previas como amplio reducto malaguista que suponen en el lista de Noel Sanvicente. "Es un orgullo y estoy muy contento de compartir con Juanpi y Mikel esta convocatoria. Es muy importante para el club y para nosotros poder ir y hacer una buena actuación con la selección", valora el lateral derecho, el que suma más entorchados y más arraigo está en el plantel.
No obstante, Juanpi viene pisando fuerte. Si su proyección no se trunca y las lesiones le respetan, está llamado a ser uno de los pilares de la vinotinto a medio y largo largo. "Robertico lleva mucho tiempo yendo a la selección, Mikel y yo somos más nuevos, pero vamos con mucha ilusión de aportar nuestro juego. Ojalá pueda aportar goles a la selección, lo importante es ganar pero si vienen, bienvenidos sean", comenta el caraqueño, que se encuentra en su mejor momento blanquiazul.
Mikel Villanueva todavía se mueve por ese terreno de aperndizaje, tanto en el filial del Málaga como en su país, así que intenta absorber todo lo posible: "Estoy muy contento de este logro para el club que vayan tres venezolanos con la selección, ojalá las cosas salgan bien. Ya debuté en un amistoso, ahora ya es una eliminatoria y voy motivado y concentrado en hacer las cosas bien".
La sub 20 marroquí reclama a un juvenil
Más allá de los jugadores del primer equipo convocados para selecciones, en la base siguen los síntomas de buena salud deportiva, puesto que también se han producido convocatorias internacionales. Consabido era que la sub 19 se había llevado a Ontiveros y Venezuela a Mikel Villanueva. Pero ayer se confirmó otra presencia menos esperada. La de Youssef En-Nesyri, quien milita en el equipo juvenil de División de Honor del Málaga, con la selección sub 20 de Marruecos. El delantero blanquiazul había sido preconvocado en una lista inicial de 34 elementos de la que finalmente acabaron cayéndose 11. "Soñaba con este momento y deseaba vestir la camiseta de la selección. Estoy muy contento y espero seguir mejorando mi rendimiento así como llegar muy lejos", comentó a los medios del club.
También te puede interesar
Lo último