Lesionados Málaga CF: Izan Merino y Dani Sánchez siguen fuera a dos días de Huesca

Adrián Niño sí se entrenó al ritmo de sus compañeros

Juanpe, del ostracismo a un once ideal

Izan Merino y Dani Sánchez / Javier Albiñana

El Málaga CF sigue perfilando el partido ante la SD Huesca del próximo sábado (18:30 horas) con notables ausencias en los entrenamientos. Ya son dos sesiones, miércoles y jueves, en las que no están presentes ni Izan Merino ni Dani Sánchez.

En el caso del centrocampista, sufre unas molestias en su tobillo izquierdo, y en el club aseguran que parece no revestir gravedad, pero la realidad es que sigue al margen. Otra cosa es lo de Dani Sánchez, que está atravesando un "proceso vírico". De cualquier forma, el modus operandi de Sergio Pellicer en estos casos suele ser claro. El que no entrena, banquillo o grada.

La mejor noticia fue la de poder contar a pleno rendimiento con el delantero Adrián Niño, que ya estuvo el miércoles por la tarde ejercitándose por su cuenta tras su paso por la selección española sub 21.

Los blanquiazules trabajaron en el estadio de La Rosaleda, incidiendo en aspectos tácticos con vistas al partido en El Alcoraz. "También siguen inmersos en sus respectivas fases recuperatorias Carlos Puga, Moussa y Ramón, mientras que Luismi y Pastor siguen en fase postoperatoria", recordó el Málaga en su parte.

Para completar la sesión, el Málaga contó con el portero Andrés Céspedes, el lateral diestro Rafita y el central Recio, tres de los mejores futbolistas del filial.

Einar Galilea y la Segunda División

Einar Galilea estuvo en Minuto 91, el programa deportivo de 7TV. El defensa repasó varios asuntos de la actualidad del Málaga CF y mostró su pragmatismo habitual: ‘‘Hay que dar lo mejor que tengamos y ver hasta dónde llegamos. Ojalá sea el play off o más. Pero, si no nos da hasta ahí, por lo menos decir que hemos puesto todo de nuestra parte, nos hemos exprimido y hasta aquí hemos llegado. Decir que nos hemos vaciado. Y luego, al final se verá. Pero sí, creo que lo que nosotros también hemos recibido de parte del míster, del club, es esa ambición de decir ‘oye, vamos a ser lo mejor que podamos ser y ser nosotros mismos, vamos a encontrar nuestra mejor versión, vamos a intentar subir esa pequeña escala, ese pequeño gradito más para ver hasta dónde llegamos’. Que llegamos a ser primero, ojalá, encantado. Que llegamos a play off, pues más que bien. Que llegamos a ser décimos, pues bueno, se nos quedará ahí el decir que nos hemos superado y nos hemos vaciado. Creo que nadie no nos podrá decir nada en ese aspecto’’.

El defensa siguió argumentando con lógica: ‘‘No he analizado a los rivales, pero claro, es lo que hablamos antes. Mucha gente dice que el Málaga tiene que subir por ciudad, afición, club, entidad… Pero es que hay mínimo diez equipos que están hecho para ello. Los tres que han bajado, tres que el año pasado hicieron una temporada regulera que venían de Primera como son Cádiz, Granada y Almería. Ya son seis. Más los que siempre están ahí, que están peleando. Más alguno que te dé una sorpresa, es que te sumas 10-12 equipos que su ambición y su objetivo es estar muy muy arriba de la tabla. No sé qué equipo tiene la mejor plantilla. El año pasado tenía claro que era el Almería, pero este año, después de algunas bajas, no creo. No te sé decir’’.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último