Málaga C.F.

¿Cómo llega el Zaragoza a Málaga?

  • Virtualmente salvado, un punto le daría la permanencia matemática

Blanco Leschuk, en el Zaragoza-Málaga de la primera vuelta. Blanco Leschuk, en el Zaragoza-Málaga de la primera vuelta.

Blanco Leschuk, en el Zaragoza-Málaga de la primera vuelta. / LOF

¿Cómo llega el Real Zaragoza a La Rosaleda? ¿Qué necesita el próximo rival del Málaga a falta de tres jornadas para la conclusión de LaLiga 1|2|3? Pues ahora mismo los aragoneses ocupan la 14ª posición en la tabla con 50 puntos, por lo que está virtualmente salvado a falta de que sea una realidad matemática definitiva.

Le bastaría con sumar un solo punto en Martiricos este viernes 24 de mayo (21:00 horas, Gol). El único equipo que le puede alcanzar (y lo tiene francamente complicado) es el Rayo Majadahonda (19º), que marca el descenso con su 41 puntos. El golaverage particular es favorable a los maños, pero sí es posible que se produzca una combinación que hundiría al Zaragoza.

Hay un grueso importante de equipos que siguen sin estar completamente salvados: Extremadura, Numancia, Lugo y Tenerife. La clave para el Zaragoza está en los sorianos, con quien todavía tiene que enfrentarse en la jornada 41. Un hipotético triple empate con ellos (que deberían ganar en La Romareda) y el Rayo sería fatal para los maños. Un escenario muy difícil en el que los de Víctor Fernández tendrían que perder sus tres partidos y los madrileños hacer un pleno de triunfos (además de que el Numancia hiciera un dos de tres siendo uno el choque de Zaragoza).

También tiene otras vías para asegurar la permanencia aunque perdiese este viernes en La Rosaleda contra el Málaga. Si el Tenerife no gana al Oviedo esta jornada o el Lugo pierde en la casa del Extremadura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios