Málaga C.F.

La llegada de BlueBay no cambia el guión

  • No hay previstas inversiones ni venta del club y la administración judicial seguirá al frente

El abogado José Carlos Aguilera y Jamal Satli Iglesias, propietario de BlueBay, tras una reunión en el Ayuntamiento hace un mes.

El abogado José Carlos Aguilera y Jamal Satli Iglesias, propietario de BlueBay, tras una reunión en el Ayuntamiento hace un mes. / Javier Albiñana

Después de mucho tiempo de proceso judicial, BlueBay ya es accionista del Málaga. La empresa hotelera tiene el 49% de las acciones que pertenecían a Al-Thani y aunque eso supone una gran cantidad de participaciones en el equipo, lo cierto es que en el día a día de la entidad no habrá más cambio que el hecho de que los representantes de BlueBay puedan estar presentes en la Junta General de Accionistas del club andaluz y puedan tener acceso a cierta información interna como copropietarios del equipo.

Será el administrador judicial impuesto por el juzgado número 14 de la capital malagueña quien dirija las riendas del conjunto malacitano para que pase el bache institucional que vive. No se espera inyección económica alguna y tampoco una venta del equipo. Ayer, tanto el abogado del grupo hotelero, Gonzalo Hervás, como el propio propietario Jamal Satli se asomaron a diversos medios para congratularse de la decisión judicial, apoyar las decisiones del administrador judicial y negar que su intención sea vender su parte de club a nadie.

Con este panorama, el club debe de seguir su hoja de ruta para salir de la complicada situación económica que obligó a vender a Antoñín al Granada y mantiene en vilo la planificación para la próxima temporada.El retorno de BlueBay al club será testimonial de momento y los mensajes desde el grupo pretenden dar tranquilidad y generar buenas sensaciones con quien hasta ahora mantiene la vida del equipo. Siemprecon Al-Thani como antagonista y figura a evitar.

Habrá que ver qué sucede con la investigación que se mantiene abierta contra los Al-Thani y con el proceso judicial iniciado. Además de los resultados que puedan cosecharse después de los primeros seis meses deintervención previstos. En ése plazo hay que salvar la situación económica y planificar la temporada que viene con los lastres que ponga LaLiga en forma de sanción. Los nuevos accionistas quedan a la espera de que todo se solucione.

También resultó extraño que no hubiese ninguna reacción de Al-Thani y sus acohólitos en las redes sociales después de que se confirmase que pierde casi la mitad de sus acciones en el equipo. El posible recursoque pudiera presentar el catarí debe de tener que ver con un defecto de forma en el auto hecho por el juzgado número 12 de la capital malacitana, algo poco probable y que fuentes de la abogacía confirmancomo algo bastante difícil de ver.

El reparto del Málaga ya ha cambiado de manera oficial, la intervención judicial deberá de garantizar la viabilidad futura del club de fútbol con todos sus proyectos y actividades. No es fácil y el nuevo escenario no parece que vaya a suponer una ayuda estimable en un corto plazo de tiempo. Espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios