Lobete reflexiona tras las dos derrotas seguidas

"No se ha abierto ninguna brecha", dijo

La crónica: 'Otra bonita cicatriz'

Lobete y Dioni se abrazan / Carlos Guerrero

27 de enero 2025 - 06:59

Julen Lobete fue uno de los protagonistas del Málaga CF en el partido ante el Real Zaragoza, donde dio la asistencia del 1-0 a Dioni. El vasco analizó así lo sucedido en La Rosaleda: "Es verdad que el equipo no ha sumado muchos puntos, pero estamos bien, la confianza la seguimos teniendo y el mister nos anima. No hay problemas en el vestuario y estamos muy bien. Nos remontaron el Mirandés por cosas que pueden pasar, esta vez también. Tenemos que trabajar para evitar esto, tenemos que seguir con lo nuestro, a pensar en el siguiente partido y a intentar sacar los tres puntos allí".

Acerca de su posición en el campo no se mojó demasiado y tiró del manual habitual: "Yo hago lo que me pida el míster. Intento rendir siempre bien, sale o no. Este partido empecé de mediapunta y después delante porque veíamos que podíamos ganar alguna ante el defensa rival y después de banda. Así que yo lo que me digan". Eso sí, reivindicó la actitud y entrega: "Puedes hacer buenos o malos partidos, pero intentas sumar para el equipo. Son momentos en que pueden pasar estas cosas, hay que confiar en todos y no mirar por ti".

De lo que suponen estas dos derrotas consecutivas, recordó: "Pasó contra Levante y Castellón y pasó ahora, no se ha abierto ninguna brecha y vamos a seguir bien. En el siguiente partido podemos sacar los tres puntos, nos sentimos bien".

Lobete en una acción del Málaga CF-Real Zaragoza / Carlos Guerrero

El análisis de Pellicer

El Málaga CF se marchó dolido tras el encuentro ante el Real Zaragoza, que se saldó con 1-2 para los maños, aunque se adelantaron los andaluces al regresar del túnel de vestuarios con un nuevo gol de Dioni Villalba. Como consecuencia, Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y se mostró con la intención de asumir errores y sin echar balones fuera: "No debemos buscar excusas. Da micha rabia un partido que teníamos esas opciones al ponernos por delante y jugar bien. Estábamos por delante, pero hemos cometido dos errores que el año pasado no se penalizaba y en esta categoría sí se hace. El partido estaba dónde queríamos. Y atenemos muy claro cuál es el objetivo. Estos chicos son los mismos que nos hicieron soñar. Tenemos que buscar unión y pulir esos detalles que antes no nos penalizaban. No tenemos que buscar excusas apuntando al estamento arbitral".

En mitad de un momento de señalar y criticar, el entrenador blanquiazul quiso resaltar también algunas de las facetas positivas: "Creo que la actitud es innegociable. El fútbol son errores y aprovechar los que ha tenido el rival. La primera parte ha sido muy bonita por parte de ambos equipos con muchos duelos individuales. El primer gol de ellos es un golazo. Esos detalles hay que minimizarlos. Creo que el equipo lo ha intentado de todas las maneras posibles y da mucha rabia. Apoyar a los chicos que el máximo responsable soy yo. Siempre nos hemos levantado. Con esos tres puntos, llegábamos a esa situación de soñar y da rabia".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último