López Nieto y las dos velocidades del Málaga CF: "Conjugar la de la afición y la dirección deportiva es difícil"
El presidente del Unicaja comentó los principales temas de la actualidad del club de Martiricos
Las cuatro posibles ubicaciones para la nueva Rosaleda
Cuando se anunció la llegada de López Nieto a la presidencia del Unicaja, nacieron dudas en bastantes aficionados ― y con razón ―, dado que era una persona que venía del mundo del fútbol y de desarrollar un rol muy distinto al que iba a tener que llevar a cabo, pero los resultados de su gestión hablaron solos y estas se disiparon antes de que llegasen a ser un problema.
Desde su actual visión con la experiencia como respaldo, el máximo dirigente del club de la Costa del Sol tuvo unas palabras en SER Deportivos Málaga sobre las dos velocidades distintas de la afición y el Málaga CF: "Yo me estoy ilusionando, pero hay que ser prudentes. Bueno, me parece que está haciendo las cosas bien... Yo creo que el problema del Málaga... No problema. Yo creo que el Málaga está haciendo bien las cosas en general. Bastante bien. Lo que ocurre es que yo creo que la dirección deportiva del Málaga, que creo que ha sido muy ordenada, muy correcta, lleva una velocidad, una velocidad crucero, y la ciudad pide una velocidad más grande. Ese es el problema. Conjugar los dos planos, los dos estados. El que lleva al Málaga, con los recursos que tiene ahora, prudentes, fichando, que están avanzando. Y la ciudad, quinta o sexta de España, y quiere tener un equipo ya, en Primera División. Y eso a veces es difícil. Entonces hay los timings. Pero el Málaga lo está haciendo bien con sus posibilidades. Yo diría que bastante bien. ¿Te vas a equivocar en fichajes? Claro. Te vas a equivocar siempre, toda la vida. Es una plantilla de 20 y por tanto es imposible acertar en todos. Lo sabemos todos los que hemos estado en el fútbol muchos años. Entonces es complicado. Me han gustado cosillas en el partido que vi, pero son partidos todavía de prueba y no me quiero ilusionar".
Sobre todo lo sucedido con La Rosaleda, que él fue crítico con lo que se pretendía antes de todo el revuelo y respondió al respecto con mucha filosofía: "Yo no me alegro, yo creo que lo que hay que mirar es para adelante, no para atrás, y sacar conclusiones positivas. Y entonces lo que hay que buscar es un campo, pero en tiempo y forma. En mi opinión, el Mundial 2030 no era nada imprescindible para la sociedad, había que correr mucho, en un espacio como La Rosaleda, que yo creo que tenía muchos problemas arquitectónicos para crear un estadio ya antiguo antes de hacerlo, en un espacio que tenía dificultades. Yo creo que el nuevo estadio lo tendría que facilitar pronto el Ayuntamiento y ponerlo a disposición de la futura propiedad del Málaga, tiene que estar hecho conjuntamente con la propiedad del club, que diseña y cuadra el modelo de negocio, porque al final será el club del Málaga. Lo que es muy difícil, y es lo que yo creo, que un privado invierta en un sitio donde va a ejecutar la otra sociedad, que son cosas de cajón". "Y un estadio que tiene que tener las necesidades de un club de fútbol, no para un partido en el año 30 o dos partidos, porque estamos hipotecando el cajón que tiene un estadio para el año 30. Sobre el tema de la propiedad, y tenemos un espacio liberado donde el Ayuntamiento consideraba, que era por el Puerto de la Torre, o por Teatinos, que es una zona buena, un estadio magnífico, y tiene una propiedad, aunque no sea el año 30 o el 31. Málaga necesita un estadio a nivel del Málaga. Yo también digo que ahora mismo el estadio de la Rosaleda cubre perfectamente las necesidades del Málaga. Entonces, cuando seas padre comerás huevos. Cuando llegue a la propiedad, cuando tengamos la idea clara de qué queremos con el club de alguna manera, con un titular que ponga también dinero, porque es una sociedad anónima... No vamos a hacerle el favor de que le vamos a dar 300 o 400 millones. No a Al-Thani, porque todavía no sabemos cómo va a terminar el tema. Dentro de la tristeza que está teniendo la gente ahora por no estar en el Mundial, creo que la decisión es la absolutamente acertada", añadió.
Antes de concluir, López Nieto quiso comentar el inicio de la próxima temporada del Málaga CF: "Esto tiene, como siempre, doble filo. Si empiezan ganando los dos, pues generas un vínculo muy grande porque los partidos que ganan en casa siempre son más positivos y si empiezan en arranque con dos victorias sería magnífico. Entonces vamos a pensar en un equipo positivo. La Real Sociedad B y el Eibar son equipos distintos. Uno que pretenderá estar en la parte de arriba y un equipo como el de la Real B que no tiene nada de perder. Después de un periplo que estuvo ya en Segunda. Que vuelve a ir porque tiene una buena estructura de base, de cantera. Me imagino que Loren la conocerá bien por sus años allí. Y bueno, son dos partidos. Al principio de temporada siempre es emocionante. Si ganamos los dos, pues genera buen ambiente. Y si se pierde, pues hay que estar preparado. Pero yo tengo fe que arranquemos con dos victorias en la Rosaleda y eso pone a la gente con el corazón fuerte".
Temas relacionados
No hay comentarios