Loren Zúñiga hace un Huijsen a la inversa: Debuta con Guinea Ecuatorial

El que fuera canterano del Málaga, ahora en el Real Madrid Castilla, se estrenó como titular

Último amistoso de la sub 19 antes del Europeo

Loren con Guinea y con España
Loren con Guinea y con España / M. G.

De canterano del Málaga a canterano del Málaga. Loren Zúñiga ha recorrido el camino de Dean Huijsen pero a la inversa. El delantero, ahora en las filas del Real Madrid Castilla, debutó de manera oficial con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial, de donde es originario por parte de madre (su padre, de mismo nombre, es malagueño y también exmalaguista).

Hay que recordar que Loren Zúñiga (2003) fue un fijo en las convocatorias de la selección española en categorías inferiores. De hecho, llegó hasta España sub 19 siendo titular indiscutible. Era un delantero fuerte y con una enorme capacidad goleadora. En el Juvenil A de División de Honor del Málaga formó una pareja letal con Roberto en la conquistaron el título liguero del Grupo 4 y fueron a la Copa de Campeones. Alrededor de 50 goles entre ambos.

Debutó con el primer equipo del Málaga en la temporada 2020/2021 y estuvo varios años alternando el filial y alguna convocatoria y minutos en Segunda División hasta la 2023/2024, que con el descenso a Primera RFEF se quedó con el 9 del equipo. Opacado por Roberto y Dioni, y tras andar cerca de salir en el mercado veraniego, finalmente salió en el invernal para fichar por el Real Madrid C.

Este año dio el salto al Real Madrid Castilla, con el que marcó cinco tantos en 27 partidos. Desde el filial blanco le llegó la convocatoria de Guinea Ecuatorial, debutando este pasado 6 de junio en un partido contra Gambia disputado en Marrakech. Un estreno con derrota (2-1), pero que marca un antes y un después en su carrera. Fue titular y lució el dorsal 14.

Dean y el Golden Boy

Dean Huijsen es una máquina precoz de conseguir que los sueños se hagan realidad. En un tiempo récord, el joven defensa se ha convertido en titular en la selección española absoluta, ha visto al Real Madrid pagar casi 60 millones de euros por él y ha conocido a uno de sus grandes ídolos. Con España ha podido estar en el mismo vestuario que Isco Alarcón, al que idolatra desde que era un niño de La Academia del Málaga, y con el que pudo cambiar su camiseta. El del Arroyo bendice al marbellí, uno de los firmes candidatos a alzarse con el Golden Boy 2025, un trofeo que ya conquistó Isco cuando era blanquiazul.

A España le queda un último obstáculo para llevar la Nations League, la Portugal de Cristiano Ronaldo. Los dos malagueños velan armas y lo hacen mostrando al mundo su admiración mutua y su buen rollo. Sacó del baúl de los recuerdos una felicitación de cumpleaños a Isco por parte de Huijsen, que era un niño entonces. El defensa puede repetir la historia y convertirse en el segundo jugador malagueño de la historia en lograr el trofeo como mejor futbolista joven del continente menor de 21 años. Aunque tiene competencia.

stats