Lesionados Málaga CF A luchar sin los titanes

  • El Málaga está otra vez obligado a reinventarse ante las bajas de Luis Muñoz y Mejías

Luis Muñoz y Mejías coinciden en el césped con Pellicer tras un partido.

Luis Muñoz y Mejías coinciden en el césped con Pellicer tras un partido. / Marilú Báez

El Málaga tiene que afrontar su futuro más inmediato sin Luis Muñoz y Josua Mejías, ambos lesionados y sin fecha de regreso aún. Por fortuna para Pellicer y los suyos, estas bajas han llegado con el equipo prácticamente salvado, pero su relevancia en el terreno de juego es absolutamente capital. Ambos han liderado junto a Escassi a la actual versión blanquiazul, la del 4-1-4-1, mostrándose como auténticos titanes y referentes.

Además de calidad, ambos muestran en el césped una exuberancia física que les distingue de la mayoría de futbolistas. No de los del mismo Málaga, sino de la categoría. Han conseguido marcar diferencias y dar un plus al equipo en los últimos meses, donde se ha cimentado la (casi) permanencia del equipo en LaLiga SmartBank, donde luce 45 puntos tras 33 jornadas disputadas.

Mejías ha crecido hasta convertirse en el líder de la zaga, formando pareja con Juande, otro bastión. El venezolano, después de una primera vuelta errática y la polémica por su celebración de Nochevieja, ha multiplicado su rendimiento y ha sido tremendamente regular dentro de un espectro de rendimiento muy elevado. Y de un área a otra, porque al final ha resultado que Luis Muñoz no era sólo un excelente jugador de perfil defensivo.

Pellicer decidió darle sentido al dorsal 8 que Muñoz luce desde esta temporada. Situado por delante del pivote, en la línea de mediapuntas, como un hombre de ida y vuelta, no sólo siguió explotando sus cualidades defensivas. El canterano malagueño ha roto en un llegador con un olfato mayor del que cualquiera podía imaginar, tanto que es el actual máximo goleador del equipo con cinco dianas.

Pero la temporada también hace mella en los colosos. Mejías tuvo que parar en el tramo final de la cita ante el Almería y Luis Muñoz duró apenas 17 minutos en el césped de Lugo. A pesar de estas dos bajas tan importantes, el Málaga compitió y logró traerse los tres puntos del Anxo Carro, esos que han dado una gran tranquilidad. De hecho, el concurso de Lombán en tierras gallegas acabó resultando fundamental...

El equipo ya prepara el encuentro ante el Albacete sabiendo que tendrá tan ilustres bajas. Tampoco anda bien del todo Ismael Casas, que ayer se ejercitó en el gimnasio aquejado de una molestias en el tobillo. Por otro lado, LaLiga confirmó los horarios de la jornada 36. El Fuenlabrada visitará La Rosaleda el sábado 24 de abril a las 16:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios