Pretemporada Málaga CF: Recuperar el Trofeo Costa del Sol como objetivo

El club quiere que además el rival sea de Primera División y el equipo tendrá entre cinco y seis semanas de vacaciones

Chupete, un goleador generacional

El Málaga ganó el XXXIV Trofeo Costa del Sol / Carlos Guerrero

El Málaga CF sigue perfilando los detalles de la próxima pretemporada, pero tiene claro que este verano no puede falta el partido de presentación oficial en el estadio de La Rosaleda. El club tiene la intención de recuperar el Trofeo Costa del Sol, que en el pasado agosto no fue capaz de encontrarle su sitio porque, entre otros motivos, no llegaba a tiempo el césped. Sería la trigesimoquinta edición de una cita con mucha solera e historia que no ha sido tratada siempre como merece.

El Costa del Sol se recuperó en el verano de 2023, justo en el curso del descenso a Primera RFEF, en una cita que se libró con el entonces recién ascendido Antequera. Un derbi provincial que terminó llevándose el Málaga. Era la primera vez que se disputaba el trofeo desde 2017. Y todo hacía indicar que ya no se volvería a repetir una pausa, pero un año más tarde se volvió a congelar.

El Málaga pretende que el regreso sea importante y contra un rival de categoría superior. La idea es lograr encontrar un conjunto de Primera División para la puesta de largo en La Rosaleda, que en principio sería el último partido de pretemporada antes de comenzar la competición en la segunda quincena de agosto.

La pretemporada del Málaga está en proceso de definición, pero seguramente se le den a la plantilla un mínimo de cinco semanas de vacaciones y un máximo de seis según la idea inicial, por lo que se regresaría sobre el 7 de julio como muy pronto o el 14-15 como muy lejos. Aunque esto está todavía por cerrar de manera definitiva. El verano pasado, con el play off de ascenso y la cercanía del arranque de la temporada en Segunda División provocó que el descanso fuese muy corto y la pretemporada absolutamente exprés.

Lo jugaron Pelé y Di Stéfano

El Costa del Sol se disputó durante 33 ediciones, con varias interrupciones desde que se estrenó por primera vez desde 1961. Hubo periodos de ausencia largos (no se jugó desde 1984 a 2002 y tampoco en el paréntesis desde 2018 a 2022 además de 2024). Vinieron grandes estrellas a La Rosaleda, desde Di Stéfano a Pelé, en una época en la que los trofeos de verano tenían otra dimensión.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último