El parqué
Espiral de descensos
El Málaga CF regresa al confort de La Rosaleda, como siempre, para tomar aire e impulso. Recibe a las 20:30 horas al Real Zaragoza después del chasco de la Copa del Rey. No hay tiempo para lamerse las heridas y además sólo queda centrarse en LaLiga Hypermotion, que está más apretada que nunca, especialmente en la zona media-baja.
Sin lugar a dudas, caer en Talavera de la Reina fue un varapalo. Escoció dentro y generó dudas en el entorno. Era la primera ronda de Juanfran Funes, a quien no le alcanzó la flor. O quizás no le alcanzó a la reserva. Pero eso ya queda atrás.
Le toca al Málaga ser el Málaga de La Rosaleda, donde pese a algún revolcón, casi siempre es capaz de competir. Lo demostró en el estreno de Funes en el banquillo, donde comenzó bien, se dejó igualar un 2-0 y tuvo fe hasta el final para sumar tres puntos de oro.
Delante estará el Real Zaragoza, al alza con Sellés. De momento, han pasado 16 jornadas -17 con esta- y nadie está descolgado en Segunda División. Parecía que podrían ser los maños, pero no. Reaccionaron. Tres victorias consecutivas y la sensación de que tarde o temprano saldrán del pozo.
El Málaga tiene fama de ser un equipo que resucita a equipos tocados. Le ha pasado con algunos de sus adversarios en este curso. También lo contrario. Llegó el Deportivo, sin ir más lejos, como líder de la tabla, y se marchó goleado.
Desde la llegada de Funes, el Málaga ganó con épica al Mirandés y se empató con mérito en Valladolid. Lo hizo con el mismo once y eso es lo que se espera en su segunda aparición en LaRosaleda. Porque en la Copa, más allá de la derrota, nadie destacó como para discutir el sitio a los titulares. Algunos, más bien lo contrario.
Alfonso Herrero continuará en la portería. En el lateral derecho seguirá Carlos Puga y en el izquierdo Víctor García. En el centro, el capitán del filial, Ángel Recio, junto a Einar Galilea. Por delante, Izan Merino, Dani Lorenzo y Carlos Dotor.
En ataque tampoco se esperan caras nuevas. David Larrubia por el flanco diestro y Joaquín Muñoz por el zurdo. El nueve a día de hoy no se discute. Adrián Niño está en estado de gracia. Ha marcado en los tres últimos partidos, mostrando una habilidad pasmosa para marcar a un solo toque.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios