El Málaga mima a Izan Merino: Mejora de contrato y ampliación de un año más

Ya había firmado hasta 2027 en septiembre y ahora se le extiende hasta 2028

La permanencia trae renovaciones y movimientos

Izan y Dani Sánchez en 101TV
Izan y Dani Sánchez en 101TV / M. G.

Loren Juarros ha activado la velocidad de crucero y, una vez conseguida la permanencia matemática, está acelerando operaciones que tenía en marcha con vistas al Málaga CF del futuro. La plantilla de la 2025/2026 toma forma, pero no es sólo es eso. Se está guardando las espaldas y demostrando cariño a los canteranos de mayor proyección. Uno de ellos es Izan Merino. El club ha ampliado y mejorado la situación contractual del joven malagueño, que queda unido al conjunto de La Rosaleda hasta el año 2028.

Hay que recordar que Izan (2006) ya había firmado un nuevo acuerdo el pasado mes de septiembre que le ataba al Málaga hasta 2027. Pero en la entidad entienden que alguien de su talento y recorrido tiene que ser valorado y sentirse querido para que no se repitan escenarios como el de Cordero. Así que el jugador, que está acabando la temporada de su debut en Segunda como un tiro, ve recompensado su trabajo y reforzado.

Hace un par de veranos el Málaga daba casi por perdido a Izan Merino, con una tentadora oferta del Real Madrid sobre la mesa. El chico, malaguista hasta la médula, se quedó y acabó renovando. Lo demás ya es historia. Ha tenido participación en 23 encuentros oficiales, 11 como titular (como en cinco de las seis últimas jornadas).

Además de las operaciones de Dani Sánchez e Izan Merino, el Málaga también está cerca de llegar a un acuerdo para la mejora del contrato de David Larrubia.

Dani Sánchez firma hasta 2027

El Málaga CF y Dani Sánchez han llegado a un acuerdo para la renovación del lateral izquierdo para las dos próximas temporadas con opción a una más. El malagueño (2000) se lo ha ganado a pulso en una campaña en la que ha demostrado estar más que capacitado para jugar en el fútbol profesional.

El zurdo firmó por un año con opción a otro en Primera RFEF, donde no fue indiscutible. Muchos se sorprendieron de que el club ejecutase su cláusula de ampliación, pero ahora nadie discute su valor y el acierto que supone atar a un jugador que ha destacado en Segunda División, convirtiéndose en el dueño del carril izquierdo.

24 partidos, 22 de ellos como titular y 1.971 minutos en LaLiga Hypermotion. Ha firmado dos goles y ha repartido tres asistencias además de ser un jugador clave en las acciones a balón parado. Después está su valor fuera del campo, siendo uno de los pilares del vestuario y uno de los más queridos por todo el grupo.

El jugador siempre tuvo claro que quería continuar en el equipo de su tierra y así lo declaró en todas las entrevistas que concedió durante la temporada. Ahora llega su momento, habiendo sabido el club darle su sitio y valorar su entrega y profesionalidad.

stats