El Málaga tiene el ok de LaLiga para el fichaje de Dorrio y pelea para firmar un pivote
El extremo, cerrado pero no firmado; la entidad negocia con la patronal de clubes para mejorar su límite salarial
Nombres propios en el Málaga CF
El Málaga CF está en negociaciones con LaLiga para aumentar su límite salarial con vistas a poder acometer los últimos movimientos en el mercado de fichajes. El club de La Rosaleda ha mantenido conversaciones telemáticas con la patronal y, según confirman fuentes de Martiricos, se puede terminar de sellar en breve la incorporación de Josué Dorrio: Acuerdo cerrado pero no firmado. Se espera que sea oficial en los próximos días y será un acuerdo por una temporada y tras un esfuerzo del atacante en bajar sus expectativas económicas. Sin embargo, la llegada del extremo vasco puede no ser la última de la plantilla. La intención es buscar también un medio defensivo por la lesión de Luismi Sánchez.
El margen es estrecho, pero está lejos del "no hay dinero" de la semana previa al arranque de la competición y del límite gastado que comentó el director general públicamente en su intervención durante la Feria de Málaga. Está en proceso de superar los 12 millones de euros el salario liga blanquiazul. Da para Dorrio y podría encontrarse la fórmula para el pivote. No han sido pocos los ofrecimientos que han llegado a la entidad de Martiricos de centrocampistas, otra cosa es que encajen en lo que desean director deportivo y entrenador y que mejoren lo que ya se tiene en casa.
Ahora entra en juego otro elemento: las licencias disponibles. El Málaga tiene 26 jugadores contando a Aarón Ochoa, Izan Merino, Rafa Rodríguez y Chupete, que todavía están compitiendo con dorsal del filial. Parece que la jugada con el internacional irlandés está clara, pero para que entren uno o dos futbolistas, hay que solucionar los compromisos con alguno de los chicos, que a todos los efectos son del primer equipo (algunos tienen hasta el dorsal esperándoles).
Sergio Pellicer pidió un esfuerzo al club para reforzar el equipo en esta recta final del mercado de fichajes y están en ello. No sólo un futbolista, el deseo del entrenador es que lleguen dos por la situación de Luismi.
Pellicer, sobre los fichajes
En su visita al programa Área Malaguista, Sergio Pellicer pasó revista a numerosos temas, entre ellos, el mercado de fichajes del Málaga CF, tan sonado en las últimas semanas por la necesidad de una última incorporación. Este lunes se conocía el interés de la entidad malagueña en Josué Dorrio, agente libre que la última temporada jugó en el Racing Club Ferrol, aunque el técnico ni confirmó ni desmintió: ''Vamos a ver, todo esto lo lleva la dirección deportiva, estoy informado de todo, tenemos que hacer un esfuerzo, pero estoy muy contento con la plantilla. Cuando acabe el partido de Las Palmas tendremos la foto final, pero tenemos que ir con todo a honrar el escudo''.
La única necesidad de la plantilla era incorporar a un extremo, pero con la lesión de Luismi frente al Eibar, los planes parecían cambiar. Aunque Pellicer no tenía preferencia en incorporar a un extremo o a un mediocentro: ''Vamos a ver qué ocurre, estamos preocupados con Luismi. La operación ha salido bien y ahora le han dado el alta así que un poco mejor. Lo más importante es la salud, cuando vuelva tendrá que estar con casco y máscara''. Y apuntó la dificultad para una llegada en las últimas horas: ''Los finales de mercados son complicados por todo, salarios, límite salarial, salidas y tenemos que estar preparados para todo como lo que pasó con Nelson''.
El eje principal de este Málaga para Pellicer era Luismi y sabe que ''en el mercado es complicado encontrar un perfil como él'' y ''espero que el club haga un esfuerzo porque así lo percibo, tanto en la posición de extremo, que Larrubia lleva jugados 180 minutos''. Aunque el mejor fichaje para esta posición confirma que sería Haitam: ''Si se recupera es el mejor fichaje que podemos hacer, pero son procesos y tenemos que ayudarles''. Luego, existen más problemas que podrían impedir esta llegada: ''Está el tema del límite salarial que no lo controlo''.
Sergio Pellicer tiene claro lo que se debe hacer en estas últimas horas: ''Creo que ahora mismo hay que ir a lo primero que nos pueda aparecer en ese aspecto porque es muy complicado, pero espero que se haga ese esfuerzo''.
Temas relacionados
No hay comentarios