Málaga CF | Bajas en Gijón

El Málaga y la ocasión de medir su fondo de armario

  • En el club hay pesimismo con respecto al dictamen del Comité de Competición

  • Muñiz está obligado a la revolución en El Molinón

  • Mimos para los tocados Juanpi Añor y Diego González

Muñiz observa a sus jugadores en el entrenamiento del lunes. Muñiz observa a sus jugadores en el entrenamiento del lunes.

Muñiz observa a sus jugadores en el entrenamiento del lunes. / Javier Albiñana (Málaga)

El Málaga atraviesa el momento más delicado de la temporada. Los daños colaterales del encuentro contra Osasuna pueden causar estragos para la próxima jornada, en la que los blanquiazules visitan al Sporting de Gijón. Sin embargo, también es una ocasión para ver en acción un once alternativo. ¿Es tan grande el fondo de armario del Málaga como para soportar tantas bajas y tan importantes? El debate se responderá en el verde el próximo domingo.

De cualquier modo todavía hay bajas que están en el aire. El Málaga, a través de sus servicios jurídicos, estudia la estrategia a realizar para tratar de arañar algo positivo del Comité de Competición. Pero en Martiricos hay bastante pesimismo por la forma en que De la Fuente Ramos redactó el acta. Hay que recordar que se regresó de Pamplona con dos expulsados (Blanco Leschuk, por doble amarilla, y N’Diaye, roja directa) y tres amonestados que alcanzan el primer ciclo y por lo tanto serían sancionados.

Además de los castigados, la salida a El Sadar se saldó con las lesiones de Juanpi Añor y Mamadou Koné. En el caso del segundo, ayer se ejercitó con normalidad con el grupo y todo hace indicar que podrá jugar en El Molinón sin problemas. También existe cierto optimismo con Juanpi, aunque en este caso se debe se actúa con más cautela. Algo similar sucede con Diego González, que ya se cayó de la última lista y ayer estuvo haciendo trabajo preventivo. El Málaga descansa hoy, algo que vendrá bien a ambos.

El técnico también está pendiente de Cifu (que ayer se unió al grupo) y Renato Santos, que lleva tiempo trabajando con normalidad pero no juega desde el Almería-Málaga de la jornada 3. Ambos tienen muchas opciones de estar en la próxima convocatoria. No se puede olvidar que el Málaga también tiene lesionados a Jack Harper, Álex Mula y Juankar.

Muñiz no tendrá problema alguno en tirar de la cantera, aun así, tiene reemplazos naturales para todos los ausentes. Quizás el más complicado sea Ricca. Los candidatos son Diego González y Miguel Torres, uno tocado y el otro sin ritmo. Otra vía es, si Cifu está apto, que apueste por el granadino o Iván a pierna cambiada.

Los hombres disponibles a día de hoy para Muñiz son los porteros Munir, Kieszek y Andrés Prieto; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Lombán, Miguel Torres, Cifu, Lacen, Boulahroud, Dani Pacheco, Hicham, Haksabanovic, Renato Santos, Héctor Hernández y Koné. Así que le faltarían dos futbolistas para completar la convocatoria para Gijón.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios