Mercado de fichajes: Antoñito Cordero, decidido a volver a España y el Cádiz se adelanta a todos
El Newcastle, en principio, deja al jugador elegir su futuro inmediato tras romper con el Westerlo y firma por el cuadro amarillo
Así está la cosa con el Cádiz
Antoñito Cordero cambiará de aires en este mercado invernal. El futbolista jerezano no regresará a Bélgica después de romper su cesión con el Westerlo, donde llegó a préstamo por el Newcastle. El extremo formado en el Málaga CF espera ahora en casa su nuevo destino y su deseo es regresar al fútbol español, donde algunos conjuntos ya han tomado posiciones para hacerse con sus servicios. Lo tiene hecho al "99%" con el Cádiz CF.
El pasado verano finalizó su compromiso con el Málaga, con quien no se entendió después de convertirse en el héroe del ascenso en Tarragona. Tras una buena temporada con seis goles y siete asistencias, el Newcastle le puso un jugoso contrato sobre la mesa y aceptó. Los ingleses le mandaron a Bélgica para foguearse, pero tanto el club como el futbolista decidieron romper porque apenas ha contado, no cumpliendo así con parte del acuerdo, que era dar minutos al chico para que siguiese su progresión.
El Newcastle, pudo saber Málaga Hoy, deja elegir su destino a Cordero, que ya había comunicado -pese al interés de clubes extranjeros- que su idea es volver al fútbol español, sea Primera o Segunda División. El Deportivo de La Coruña era uno de los clubes que más interés había mostrado en el extremo, internacional en categorías inferiores con España. Pero no era el único. El Cádiz se ha adelantado, toda la información, aquí.
El futuro de Loren Juarros
En la extensa entrevista de Kike Pérez con Málaga Hoy hubo un capítulo aparte con la situación y el futuro del director deportivo de la entidad, Loren Juarros. El director general fue quien propició su aterrizaje en La Rosaleda en un puesto vacante tras la salida de Manolo Gaspar. Ahora no está claro que vaya a seguir al frente de esta parcela. Al menos, a nivel contractual su compromiso finaliza el 30 de junio. Pese a todo, el burgalés está tomando decisiones de calado. Así lo analiza el vitoriano: "Bueno, en Loren confianza máxima. Él tiene contrato, está ahora focalizado en este cambio de entrenador, que al final solo han pasado 5 partidos. Focalizado en ello, tiene nuestra confianza, tiene contrato hasta el 30 de junio. Y todo lo que se habla de él es más externo que interno. El contacto con Loren es diario, todos los días estamos con él, confiamos en él. Y cuando tengamos que tratar su renovación, en febrero o marzo, pues nos sentaremos".
Temas relacionados
No hay comentarios