El mercado de fichajes del Málaga CF: Sin refuerzos ni salidas
El año anterior tampoco fichó, pero sí sacó a varios jugadores; Moussa Diarra, lo más parecido a una baja
La crónica del Mirandés-Málaga: Un viejo villano corta el hilo
El Málaga CF es el único equipo de toda la Segunda División que no ha hecho movimientos en el mercado de fichajes de invierno. Para bien o para mal, cerró la ventana invernal y los blanquiazules se quedan tal y como estaban hasta final de temporada.
No había previsión de hacer grandes incorporaciones en este periodo. Desde el principio, tal y como adelantó este diario a primeros de enero, el plan pasaba por un lateral izquierdo debido a las lesiones de Víctor García y Dani Sánchez. Luego, con la irrupción de Rafita, Funes dejó claro que prefería quedarse con lo que tenía y no traer a alguien que pudiera distorsionar el equilibrio en el grupo.
Tampoco, o al menos eso dicen los dirigentes del club en público, había demasiado límite salarial. Y tampoco licencias disponibles. Al Málaga le va a quedar una ficha libre ahora por el movimiento con Moussa Diarra. Que no es una salida, aunque sí una baja en el plantel pese a que no ha estado disponible en todos estos meses
El central seguirá en el día a día del primer equipo pero con ficha del Atlético Malagueño. Es un viaje de ida hasta el verano. No se podrá contar con él más para Segunda División hasta la temporada que viene, cuando se espera que esté en condiciones de ser uno más para el Málaga. El invierno pasado se fue cedido al Marbella, donde se lesionó de gravedad. El club lo quiere bajo su paraguas.
Tampoco se quiere arriesgar con Haitam Abaida. Funes quiere administrar con cuidado cada paso que se dé con el extremo, que -como en el caso de Moussa- es considerado un activo de alto valor para el presente y futuro.
Por lo demás, ni siquiera los que están jugando menos como Montero, Dorrio o Eneko Jauregi han cambiado de aires (el año pasado Loren logró quitarse de encima a Sergio Castel, aunque pagando bastante). El central sonó para algún rival, pero se queda.
El mayor miedo, en realidad, era que alguien pagase la cláusula de rescisión de alguno de los jóvenes como Chupete, David Larrubia o Dani Lorenzo. Si bien también tendrían que querer irse ellos ahora... Y no ha sido el caso. De forma que el Málaga, salvo que quiera de manera inesperada algún activo del mercado libre, llegará a junio con lo puesto.
Temas relacionados
No hay comentarios