Málaga C.F.

Los modelos de Alberto Quintana

  • El centrocampista juvenil que se entrena a las órdenes de Pellicer dice que "me fijo más en Keidi y en Luis Muñoz, porque son los de mi club, pero Busquets me gusta mucho y también me fijo en él”

Alberto Quintana, en un entrenamiento reciente. Alberto Quintana, en un entrenamiento reciente.

Alberto Quintana, en un entrenamiento reciente. / LaLiga

En la lista inicial de 30 hombres que facilitó Pellicer para retomar el trabajo del Málaga había un nutrido grupo de canteranos. Entre ellos llamaba la atención Alberto Quintana, un centrocampista en edad juvenil (nacido en 2001) de Villanueva del Trabuco que ya ha tenido apariciones en el filial en Tercera División. Es quizá el más desconocido de la camada, no obstante 12 de esos 30 eran jugadores con ficha del filial.

“Me fijo más en Keidi y en Luis Muñoz, porque son los de mi club, pero Busquets me gusta mucho y también me fijo en él”, decía Quintana en declaraciones a los medios oficiales de LaLiga a la hora de hablar de sus referentes en su estilo de juego: “Estoy muy contento por esta oportunidad, entrenas con gente más veterana que puedes aprender mucho de ellos, y voy a darlo todo para que salga lo mejor que pueda. Soy un chico trabajador, que intenta hacerlo lo mejor posible, lo mejor para el grupo. Un jugador de equipo, intento mirar antes de recibir, controlarla y pasarla al compañero que vea más seguro”.

"Cualquier canterano sueña con poder debutar, pero es complicado. Yo me centro en entrenar, en hacerlo lo mejor posible y si tiene que llegar, que ojalá llegue, intentar estar preparado para hacerlo lo mejor. Ojalá pudiera debutar, pero me centro en trabajar y ojalá llegue esa oportunidad, pero es complicado", decía el trabuqueño sobre la posibilidad de un debut en Segunda, al tiempo que definía su integración: "Los compañeros tienen un nivel muy alto y muchas ganas por volver a competir. Cada día un poco más y te vas sintiendo mejor. Esta semana ya va mejor porque es más grupal y eso viene bien. Individualmente se hace más largo”.

"Aprender lo máximo y mejorar", repite como mantra Quintana, que señala a su entrenador, Pellicer, como "un tipo cercano. La semana pasada se acercaba, te decía cosas para que te sintieras cómodo al volver al campo. Ahora más en grupo da más charlas, más instrucciones y muy contento la verdad. La verdad que ya estamos mucho mejor al entrenar en grupo, también puedes aprender mucho más de los compañeros y estoy muy contento de poder estar aquí, de poder mejorar y hacerlo lo mejor posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios