De Monte a Montero: distintos perfiles, misma misión en el Málaga CF

El portugués se marchó a la UD Almería y el sevillano ocupó la consecuente vacante en defensa

"Quería quedarme en el Racing, pero no me dejaron"

Nelson Monte y Javi Montero. / Carlos Guerrero / Málaga CF

Los últimos movimientos en la defensa del Málaga CF han provocado que haya una cara nueva en el eje de la zaga blanquiazul al haber cambiado a Nelson Monte, que se marchó a la UD Almería dejando dinero en las arcas del club de Martiricos, por Javi Montero, que abandonó el Racing Club de Santander mediante un acuerdo para la rescisión de contrato.

Esto ha generado que haya un presunto cambio de liderazgo en el centro de la defensa, aunque todavía queda por ver la reacción de Einar Galilea, Diego Murillo y Álex Pastor, que tienen argumentos que si los respaldan de un buen rendimiento este curso puede ser suficiente para ser el nuevo líder.

Entrando en matería, se marchó Nelson Monte, que era un futbolista muy importante en los esquemas de Sergio Pellicer, puesto que era un central ya probado en momentos difíciles y con buena nota, salvo en el play off de ascenso que pasó a tener un rol secundario en favor de Juande y Einar. Además, se erigió desde muy pronto como uno de los pilares fundamentales del vestuario con su veteranía y su capacidad de liderazgo en una plantilla llena de jóvenes talentosos con carencia de experiencia propia de la edad. La parte positiva de su marcha es que dejó dinero en Martiricos tras hacer el esfuerzo de pagar un traspaso por Adrián Niño.

Probablemente, la nota más negativa de su marcha está fuera del terreno de juego, porque Nelson era alguien muy querido por sus compañeros y un cierto estatus dentro de la actual nómina de jugadores de Sergio Pellicer. Mientras tanto, Javi Montero cae de pie en una primera estancia por la gran relación que guarda de su época en el Atlético de Madrid con Joaquín Muñoz, que puede facilitar su adaptación a la Costa del Sol.

Sin embargo, en caso de poder desarrollar su juego, el sevillano podría ayudar a elevar el techo de la defensa del Málaga CF, que lleva dos años siendo su punto fuerte de forma indiscutible y sin ser un equipo que no mire hacia delante. Es un jugador más joven y con una mayor proyección que Nelson Monte, así que si la apuesta sale bien, el resultado se puede plasmar de forma clara sobre el terreno de juego. No obstante, hay que esperar a que se inicie la competición doméstica para poder valorar si estas elucubraciones basadas en su nivel anterior terminan por convertirse en realidad. Además, se suma un zurdo para, de esta manera, tener una mayor variedad y posibilidades para tener a un central que tenga mayor facilidad con cada uno de los pies para la salida de balón y por labores de colocación defensiva más fácil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último