El 'negocio' de las camisetas
El precio de la equipación malaguista la sitúa por el momento como la cuarta más cara de la Liga
El Málaga puso ayer a la preventa las nuevas equipaciones para la temporada 2012/13. Agradar a todos es complicado y las primeras quejas no se han hecho esperar. Algunos aficionados expresan en las redes sociales su malestar por el elevado coste de las camisetas.
Las tres equipaciones del Málaga cuestan 69 euros cada una, mientras que la edición especial con el parche de la Champions asciende a 75 euros. Añadiendo extras como el parche de la bandera de España, dorsales o serigrafías personalizados, puede llegar a los 100 euros. Un precio demasiado elevado para algunos y justificado para otros.
De los equipos que juegan en la Liga española solo tres más visten la misma marca que el conjunto blanquiazul: la Real Sociedad, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. El equipo txuriurdín dará a conocer su vestimenta la próxima semana, con lo que aún no se conoce el precio de venta. La nueva equipación del club catalán, que no gustó mucho el día de su presentación, se puede adquirir sin ningún tipo de añadido por 84 euros. La camiseta del club rojiblanco, presentada hace unos días, está disponible a partir de 81 euros. Sin ningún parche, ya costarían más que la camiseta malaguista de edición limitada con la que jugará la Champions.
La equipación de un clásico de la Liga española como el Athletic de Bilbao tiene un precio de 75 euros. En este caso los leones sí superan a los boquerones. Si miramos al resto de equipos no encontramos grandes marcas. Una menor entidad y una reducción significativa en el precio, aunque no por ello menos calidad. Valencia, Levante y Sevilla tienen a la venta sus camisetas básicas de adulto a un precio de 60 euros.
Así, el Málaga repite posición respecto a la competición liguera y queda cuarto en la clasificación de camisetas más caras, a falta de que se anuncien los precios de zamarras como la de Real Madrid. Una Champions a la que a más de un bolsillo no hace tanta ilusión.
No hay comentarios