Oxford United - Málaga CF: Los crímenes de Oxford (3-0)

Primera derrota del equipo de Pellicer en pretemporada

Los malaguistas conquistan Oxford

Imagen del Oxford-Málaga CF / MCF

El Málaga perdió su primer partido de pretempora ante el Oxford United en una cita que se disputó en Inglaterra y en la que los malaguistas fueron inferiores casi de principio a fin. 3-0, con dos goles seguidos en la recta final tras rondar el empate. Un resultado abultado, a ciegas, casi, por la falta de televisión.

Tiró Sergio Pellicer de inicio de Carlos López en la portería, con Jokin Gabilondo y Dani Sánchez en los laterales. Por el centro de la zaga, Diego Murillo en la derecha y Einar Galilea en la izquierda. Por delante, Izan Merino como pivote defensivo y Dotor en funciones más creativas. Por los flancos, David Larrubia y Julen Lobete con Dani Lorenzo de enganche y Adrián Niño como punta.

Desde la lesión de Alfonso Herrero, Pellicer ha dado todo los minutos a Carlos López, ante la posibilidad de que pudiese tener que ser titular en el estreno liguero. Otro que acumula carga y más carga es Izan Merino. El joven malagueño es el que más ha jugado de la plantilla. Y eso que viene de un verano cargado por su paso por el Europeo sub 19.

Aunque los blanquiazules tuvieron algo más de balón, no lograron amenazar seriamente al Oxford. Los británicos, sin embargo, sí que supieron sacar provecho de una acción en la que no terminaron los blanquiazules de ser expeditivos y prácticos. Mills remató en el segundo palo de cabeza un buen centro (32’). Inapelable.

Hubo cambios en el descanso, como ya sucedió ante el Al-Wakrah. Puga, Ochoa, Pastor, Víctor García, Joaquín y Chupete entraron por Jokn, Dotor, Dani Sánchez, Dani Lorenzo y Lobete. Hacía coincidir al mismo tiempo a Chupe y Niño. Aunque no fue demasiado y en el 61’ entró Rafa Rodríguez por el roteño.

Llamó la atención que hasta cuando entró Juanpe, el sustituido fue Einar y no Izan, que se colocó como central zurdo.

El Málaga llegó a estar cerca del empate, pero justo después de su mejor ocasión, llegó un penalti que Brannagan transformó (82’). Poco después Elliot Moore puso el 3-0 final y primera y abultada derrota veraniega. La pretemporada se cerrará el sábado que viene ante el Betis en el Trofeo Costa del Sol en el estadio de La Rosaleda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último