Pablo Arriaza e Ibon Badiola, los dos primeros debuts de Funes

Arriaza y Badiola. / La Otra Foto

Dentro de la derrota en Talavera de la Reina que dejó al Málaga CF eliminado de la Copa del Rey, algo habitual en la trayectoria histórica del club en la competición del KO incluso en épocas más floridas, hubo un par de alegrías para dos canteranos que jugaron sus primeros minutos oficiales con el primer equipo: Pablo Arriaza e Ibon Badiola. En un once inicial con ocho canteranos y una media de edad de 23 años, con otros tres de la Academia que salieron en la segunda mitad, hubo hueco para novedades.

En el caso de Arriaza, centrocampista aunque también ha jugado como central. Desde la temporada 2022/23 había ido convocado al menos una vez por temporada con el primer equipo, pero nunca había llegado a salir al terreno de juego. Este año había sido citado en tres duelos pero sin ponerse de corto. Esta vez sí, jugó 90 minutos y, aunque no fue un día para recordar para el equipo por la derrota, ha llegado ese bautizo. Con contrato hasta 2027 y en su último año como sub 23, el club tiene que decidir en el próximo verano sobre él. Es un jugador de la confianza de Funes.

En el caso de Ibon Badiola (Ondarroa, 2004), el también centrocampista llegado este verano desde la cantera del Athletic, en la que pasó por varios escalones, salió en la segunda mitad, a falta de 20 minutos. Es un jugador de calidad, que no responde a la idea preconcebida del futbolista vasco. Ha sido titular en 11 de los 13 partidos en Segunda RFEF con Funes y ha metido un gol. Intervino de manera decisiva en el tanto postrero de Adrián Niño para recortar distancias.

Son los dos primeros debuts con Juanfran Funes en el primer equipo. Si se prolonga su estancia no serán los últimos. La parte negativa de la derrota es que jugadores que necesitan minutos, desde Carlos López a Haitam pasando por Ochoa junto a más jóvenes que potencialmente también pueden hacerlo desde abajo no dispondrán de más oportunidades coperas esta temporada tras la derrota de Talavera. Al menos, esos dos debuts quedaron.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último