El Palo FC se posiciona sobre la llegada del CD Malacitano: "El primer equipo de la ciudad es y será el Málaga CF"
El club de la barriada malagueño mostró su parecer sobre la polémica nacida a raíz de la llegada del club murciano a la capital de la Costa del Sol
Málaga abre la puerta a renunciar al Mundial 2030
Sigue la sucesión de hechos con la polémica del desembarco del CD Malacitano en la capital de la provincia de Málaga con la suspensión de la cuenta de X del equipo de Daniel Pastor, pero esta afamada red social le guardaba una sorpresa a su entidad más, puesto que El Palo FC se pronunció sobre la llegada del antiguo conjunto murciano al panorama del balompié local.
El cuadro de la barriada malagueña fue claro y conciso con su manifestación sobre todo lo relacionado con este nuevo escenario para el fútbol local: "Estamos leyendo que el CD Malacitano quiere ser el primer equipo de Málaga... pero el primero es y será el Málaga CF. Con todos los respetos, ni lo son ni lo serán, para eso ya existen equipos que están por encima de él".
De esta manera, el club participante en Tercera Federación hizo público su parecer sobre este nuevo panorama creado con la llegada de una nueva entidad deportiva con bastante músculo económico y con plaza en Segunda Federación de su época en la provincia de Murcia.
Un tercio de ingresos del Málaga CF, en el alambre
En torno a un 30% de los ingresos contemplados a día de hoy en los prespuestos del Málaga CF, prácticamente un tercio, corresponden a los abonados por la temporada y el ticketing (venta de localidades) de cada partido más la publicidad y ventas en el estadio aparejadas. La cantidad de los patrocinios in situ baja o sube según la asistencia. Es la estimación del club malagueño del impacto que supondría la merma de público en el Ciudad de Málaga. De tener que jugar en un estadio de inferior capacidad, no obstante, las instituciones tienen el compromiso con la entidad malagueña de compensarla cubriendo esos ingresos que no llegarían.
Ese es el punto de vista exclusivamente monetario. Lógicamente, tener sólo un 40% de la capacidad habitual de La Rosaleda disponible también supone un perjuicio social importante en uno de los momentos de mayor efervescencia del malaguismo en su historia y siendo uno de los mejores estadios del país en la animación.
Temas relacionados
No hay comentarios