Pellicer: "Sólo Sporting, no me vais a sacar de ahí"

El entrenador del Málaga y su orden de prioridades

Ibon: "Tengo una comida pendiente con Pellicer"

Sergio Pellicer, en rueda de prensa.
Sergio Pellicer, en rueda de prensa. / Carlos Guerrero

Decía Sergio Pellicer en su atención a los medios previa al Málaga-Sporting que nadie le iba a "sacar de ahí", que está centrado y no tiene dudas de dónde está lo importante. Así que ni continuidad ni salida, ni fichajes ni bajas: "Gijón. No hay nada más en que pensar. Nosotros. Y luego, sacaremos notas cuando se certifique todo. No quiero perder ningún tipo de energía en valoraciones de futuro. Mi cabeza está puesta en el Sporting, con nuestra gente, que son increíbles, y este partido. Y notas a final de temporada".

De la permanencia, admitió que se les escapó un tren en Elda: "Tuvimos una oportunidad el otro día. Es la complejidad de la competición. Sí que es el partido más importante de la temporada. Delante de nuestra gente, poder certificar la permanencia. Muy concienciados, la afición este año ha dado una máster class, y sí, esto es una final. En nuestra casa. A ser nosotros, contra un rival en una situación difícil, que nos va a poner en situaciones complicadas porque están en un buen momento".

Siguió por esa línea pensando en los puntos que tuvo en un momento dado y los que ha sumado una vuelta más tarde: "El fútbol no son matemáticas. Hay que ganárselo en el campo. Es el partido más importante. Esto es una final. Por eso lo quiero trasladar. Y es importante que dependamos de nosotros mismos. Creo que nos hemos merecido certificarlo antes, pero aún no hay nada hecho. Estar activados y ningún tipo de relajación. Es un momento de emociones. Somos el segundo equipo de la categoría que más corre, pero jugamos en La Rosaleda. Hay que estar preparados. El trabajo físico está hecho. Si mantenemos esa consistencia y vamos al límite, somos un equipo muy complicado".

Mostró Pellicer una vez más su cariño al grupo: "Es uno de los grupos más comprometidos que he tenido. Es una plantilla amplia, con gente joven. Los veo concentrados, sabiendo la importancia de que lo tenemos ahí. Se tiene que ver el espíritu de los últimos partidos en casa. ¿El año de las 18 fichas? Son dos contextos diferentes, la pandemia, la Copa del Rey… pero este equipo juega mucho mejor. Teníamos un perfil de jugadores diferente, este es mucho más bonito de ver, más dinámico, con más gente joven. Por eso es importante ganar esta semana porque se está generando algo bonito. Lo más importante es que los ídolos son gente de nuestro barrio. Eso genera un sentido. Y darle otra velocidad, para ser mejores cada temporada".

Y no escapa de la exigencia, siempre presente: "Somos un club que antaño hemos sufrido. Y la exigencia de nuestra afición. Yo lo tengo que entender. Son pequeños detalles. Dos victorias te pondrían en otra situación. Hay que entenderlo, por la exigencia. Hicimos una primera vuelta excepcional, y nos tocaba de cara. Aún queda mucho, estos tres partidos, y entiendo la exigencia e ilusión que genera el club".

stats