Los planes de Guede para la pretemporada

Pablo Guede ajusta el plan para el Valladolid
Pablo Guede conversa con su plantilla. / Javier Albiñana

El Málaga CF comenzará a todos los efectos su pretemporada dentro de una semana, el 4 de julio, aunque los canteranos comenzaron hace ya una semana los entrenamientos junto a un Manolo Reina que quiso adelantar su regreso para ir entrando en dinámica y conocer a los jóvenes. Pablo Guede, en un encuentro con los medios, trazó algunas de las líneas maestras con las que contará la pretemporada blanquiazul.

La plantilla blanquiazul está citada el lunes 4 de julio para los exámenes médicos, dividida en dos grupos, aunque este mismo día comenzarán a ejercitarse en la primera toma de contacto con la pretemporada de Guede. En cualquier caso, el argentino dejó tareas a sus jugadores durante sus vacaciones para que llegaran en las mejores condiciones posibles para el estreno.

El estreno de la pretemporada será en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol, donde el Málaga completará la primera parte de los entrenamientos. Guede manifestó que ya se han adecuado las instalaciones con todas las mejores con las que cuenta La Rosaleda para que el cambio de centro de operaciones no tenga efecto alguno en términos prácticos.

Guede ha planificado que la plantilla tenga dobles sesiones prácticamente todos los días, a primera hora de la mañana y en horario vespertino los días que no haya partido. El técnico plantea que se disputen encuentros los miércoles y sábado, jugando dos cada día para que los jugadores jueguen 90 partidos y todos disputen la misma cantidad de minutos.

En la recta final de la pretemporada se pretende hacer un pequeño stage de diez días, justo antes del inicio de la competición. Guede quiere que para este momento estén en el vestuario el mayor número posible de fichajes que pretenden para hacer grupo y focalizar el trabajo en ese impás de la pretemporada. En principio la intención es no salir de la provincia.

stats