Málaga C.F.

El club prepara una campaña para el Málaga CF - Oviedo

Fondo de animación de La Rosaleda.

Fondo de animación de La Rosaleda. / Pepe Gómez

El Málaga CF está ultimando una campaña para intentar conseguir el mayor número posible de apoyos para el partido ante el Oviedo del próximo viernes 3 de febrero en el estadio de La Rosaleda. A falta de concretar algunos detalles, la entidad de Martiricos quiere frenar una posible espantada de gran parte de sus aficionados en uno de los encuentros más importantes de la temporada.

La afición, con toda la razón del mundo, no pasa ni una más. Los seguidores se pronuncian con vehemencia en el estadio y esta semana ha habido dos toques de atención muy serios por parte de Fondo Sur 1904 y la Federación de Peñas Malaguistas. Eso sin contar el hartazgo generalizado de malaguistas no adscritos a peñas o colectivos.

La Grada de Animación, a través de sus redes sociales, compartió un duro comunicado señalando a los principales rectores del Málaga, a los que se opone frontalmente. "Desde Fondo Sur 1904 queremos comunicar que hasta que no dimita la directiva actual, muy a nuestro pesar, nos vemos obligados a cesar toda actividad de animación. También queremos aprovechar estas líneas para informar a la afición malaguista de que convocaremos diferentes tipos de protestas el próximo partido en casa, contra el Real Oviedo", concluyó el texto.

La FPM se sumó con otro comunicado duro y en el que asegura que apoyará "las decisiones de todas las Peñas Malaguistas y Grada de Animación Fondo SUR 1904 y nos sumaremos a cuantas acciones y movilizaciones de protesta propongan". 

Hizo daño también el desagradable episodio que vivieron miembros de la Peña Universitaria en el partido ante el Burgos, cuando de manera desproporcionada se les impidió exhibir sus proclamas críticas. El Málaga atajó como pudo el enésimo incendio señalando al vigilante de seguridad que, siempre según la versión del club, obró por iniciativa propia.

Por otro lado, la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) activó una campaña en colaboración con el Málaga en la que se pueden conseguir entradas por tan solo nueve euros en establecimientos de los asociados como el Grupo Los Mellizos, que también lo publicó en sus perfiles.

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