Málaga C.F.

El presidente de BlueBay achaca su detención a la querella de un antiguo socio

Jamal Satli Iglesias, a la salida del Ayuntamiento.

Jamal Satli Iglesias, a la salida del Ayuntamiento. / Javier Albiñana

(Esta información ha sido rectificada por General Mediterranean Holding. El presidente del grupo hotelero BlueBay, Jamal Satli Iglesias, ha asegurado este jueves que su "supuesta" detención se ha debido a la notificación de una sentencia por la querella presentada por un antiguo socio, Nadhmi Auchi, presidente de General Mediterranean Holding (GMH).

Satli ha explicado en un comunicado que, en 2014, ambos constituyeron una empresa conjunta con sus respectivas cadenas hoteleras "tanto en la vía patrimonial de propiedad de los hoteles, como en la de la gestión hotelera conjunta". Auchi le pidió apoyo económico porque su grupo atravesaba problemas de liquidez y le prestó 14 millones de dólares entre 2015 y 2016 que "no ha devuelto", según Satli.

Ante la "falta de compromiso, inacción y freno" de GMH, ambos socios llegaron a un acuerdo de separación que reconocía una serie de compensaciones para BlueBay, que GMH "incumplió". Por ello, BlueBay presentó varias reclamaciones judiciales en las que pedía una indemnización a GMH de 231 millones de euros por daños y perjuicios y la devolución del citado préstamo de 14 millones de dólares.

Auchi respondió mediante "querellas personales" contra Satli para "amedrentarle", a partir de una "narrativa alrededor de que fue inducido a asociarse por engaño", asegura el presidente de BlueBay.

"Finalmente, han conseguido una resolución inicial en el caso de Sharjah, que es el que ha producido este ruido mediático, y ha logrado que el juzgado dicte una sentencia en mi ausencia en un tiempo récord de dos meses y tres días sin siquiera haberme oído el tribunal, aprovechando que por motivos médicos no puede asistir a la vista", asegura Satli.

Dicha sentencia "no es firme, pero aun así la han logrado notificar a través de Interpol, y esta sentencia es la que este jueves han notificado en el juzgado de Málaga", añade el presidente de BlueBay.

"Lamentablemente, me asocié con alguien sin escrúpulos, que a través de esta batería de querellas pretende amedrentarme y que desista de cobrarle el dinero que debe por sus deudas impagadas y que retire la demanda millonaria interpuesta en su contra", resalta Satli.

BlueBay tiene el 49 por ciento de las acciones de la sociedad Nas Spain, SL, coparticipada por el jeque catarí Abdullah Al-Thani, y que posee el 97 por ciento del capital social del Málaga Club de Fútbol. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios