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El presupuesto del Málaga CF 2023 2024 y otros detalles

Muñoz, Juarros y Pérez dialogan en La Rosaleda.

Muñoz, Juarros y Pérez dialogan en La Rosaleda. / Javier Albiñana

El Málaga cuenta con un presupuesto para la temporada 2023/2024 que ronda los 7,5 millones de euros según pudo saber este diario, algo superior al primer y austero cálculo de José María Muñoz de finales de mayo. Una reducción drástica de casi diez millones de euros por la pérdida de categoría. Aun así se trata de uno de los presupuestos más potentes de Primera RFEF. Más de la mitad está destinado al fútbol.

El club de Martiricos presupuesta a un gasto total a día de hoy de 4,3 millones de euros para el primer equipo, el femenino y la cantera. Como ya informó este medio, La Academia tiene adjudicados 1,3 millones de euros (unos 200.000 euros menos que el curso anterior). El desembolso en la primera plantilla roza los tres millones de euros.

Durante este verano, el Málaga decidió continuar con una fórmula similar a la que se emplea en Segunda División, se marcó sus propios límites en una categoría con una regularización un tanto difusa por parte de la RFEF. En la hoja de ruta el Málaga estimó que tenía que hacer “dos ventas por valor de 1,2 millones de euros”, en palabras del director general, Kike Pérez, en la entrevista concedida a Málaga Hoy.

Vendió a Cristian y Álex Calvo, además del canterano Joselillo Gaitán (internacional sub 16 por el que el Villarreal pagó 50.000 euros). Se han superado los 1,6 kilos en ingresos. Por el camino, los derechos de formación de Rodri Zalazar, el pago de los cuatro millones de Ontiveros y los dos que cayeron tras la venta de Iván Jaime al Oporto.

“Hemos establecido unos baremos y de esos no nos hemos querido mover. ¿Que nos podíamos haber movido en otros baremos? Sí, pero era nuestro plan de inicio y hemos seguido esa línea hasta el final”, aseguraba Kike Pérez para justificar no haber destinado una partida mayor a la confección de la plantilla, de la que quedaron por hacer dos fichajes: un delantero y un extremo.

Loren Juarros ya adelantó que el dinero que no se gastó en el mercado de verano le ayudaría a poder afrontar las renovaciones que tiene pendiente y que se convertirán en su principal tarea antes de que se acerque el mes de enero.

Si bien es cierto que los ingresos televisivos merman notablemente al club, el Málaga ha conseguido mantener una cifra parecida de abonados y está teniendo buenos números en la venta de entradas. También de las instituciones araña casi otro millón, contando Ayuntamiento de Málaga, Diputación y Ayuntamiento de Benahavís. Es cierto que el club esperaba más de La Casona, pero según el acuerdo podría haber reducido incluso a la mitad y la mantiene como si siguiera en Segunda. Se han añadido además dos patrocinadores como Olin y Trafilex y Hummel ha mantenido su apuesta.

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