La previa del Málaga CF - Real Valladolid Primer test y muchas dudas (19:00)

  • El Málaga se enfrenta al Valladolid en su primer amistoso de pretemporada, esta tarde en Marbella

  • Con la plantilla aún por determinar, se primarán los conceptos individuales

La plantilla del Málaga durante uno de sus últimos entrenamientos. La plantilla del Málaga durante uno de sus últimos entrenamientos.

La plantilla del Málaga durante uno de sus últimos entrenamientos. / LaLiga

Aún no ha acabado el fútbol ni la temporada, con dos importantes duelos esta noche, uno por discenir al nuevo campeón de Europa (PSG-Bayern) y otro por ver quién es el vigésimo club de Primera esta temporada y quién permanece en Segunda (Girona-Elche); pero el Málaga arrancará un poco antes que estos duelos su lista de amistosos de pretemporada. El Real Valladolid será la primera piedra de toque de los blanquiazules esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en la Dama de Noche Football Pitches de Marbella. 101tv y Footters retransmiten el partido.

Será el primer partido de los blanquiazules poco más de un mes desde que acabara la temporada regular 19/20 en Almería. Poco ha cambiado en la plantilla blanquiazul desde entonces, un par de refuerzos ya oficializados, Orlando Sá y Cristian; el regreso de José Rodríguez y Mula; más presencia si cabe de canteranos y las bajas confirmadas tras la conclusión de la temporada, las de Sadiku, Buenacasa, Aarón, Mikel y Luis Muñozcon este último continúan las conversaciones para amarrarlo–. 

El próximo jueves 27 de agosto es la fecha fijada por el club para el inicio del stage que tendrá lugar en el Alhaurín Golf Hotel de la localidad malagueña. Es también el impás que se habían fijado desde la entidad para tener mucho avanzando en el dibujo, al menos el esbozo, de lo que sería la plantilla. Los tiempos del mercado y situación general de LaLiga son otros. Esto está ralentizando operaciones y movimientos, pese a que algunos estén prácticamente cerrados (véase los casos de Escassi y Dani Barrio en las altas, pendientes del Numancia; o la salida de Keidi Bare, con todo prácticamente acordado con el Espanyol). Sin olvidar el importantísimo paso que se debe acometer con la reducción salarial de la plantilla o la alternativa drástica del ERE.

Son muchos los peros para que el vestuario esté prácticamente intacto. Sergio Pellicer es consciente que la plantilla que quedará para el cierre del mercado, el 5 de octubre, será muy diferente de la que tiene a día de hoy, seguramente dispar también a la que disponga para el inicio de la temporada, previsto para el fin de semana del 12 de septiembre. Es por ello que el objetivo estas semanas, más allá de la confección y el pulido de un teórico once titular, son los mecanismos y conceptos individuales de cada jugador, y su repercusión en las nociones grupales. Ya reconocía Tete Morente en SportDirect Radio días atrás que el entrenador estaba añadiendo mejoras e ideas nuevas al sistema que funcionó en la recta final del campeonato. 

La convocatoria, que se dará a conocer a lo largo de hoy domingo, no contará con los lesionados Dani Pacheco y Diego González, posiblemente tampoco con Juanpi y Renato, que estuvieron al margen en la sesión de ayer. Tampoco Cristian, que aún no se integró a los entrenamientos del equipo.

Así, habrá notable presencia una vez más de canteranos. Estos primeros días de pretemporada han estado con el primer equipo varios chicos que, si bien venían entrenando ya con los mayores, aún no han debutado. A los ya consagrados Gonzalo, Ismael, Juande y Cristo, estarán habituales como Benítez, Ramón, Quintana, Larrubia, Mini, Julio o Mike. Hay que estar también atentos a los juveniles Issa Fomba y Jesús Hoyos, con un buen puñado de goles en su haber este año en juveniles. 

A Pellicer no le tembló el pulso nunca para poner a canteranos y darles oportunidades, con más motivo si cabe estando en pretemporada para dar opciones a los más jóvenes. Siempre ha defendido que nada es casualidad y eso de que el verde hable. Es ya habitual cada temporada en Málaga que algún chico de la campanada y derrumbe la puerta del primer equipo. Este curso hay una buena lista de candidatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios