Málaga C.F.

Primera reunión Málaga-AFE y ya hay fecha para la segunda cita

  • El administrador judicial y Diego Rivas, secretario general del sindicato de futolistas, han constituido la mesa negociadora en La Rosaleda

  • El futbolista del primer equipo Cifu estuvo presente también

Diego Rivas, secretario general de AFE. Diego Rivas, secretario general de AFE.

Diego Rivas, secretario general de AFE. / afe

Era un día repleto en la agenda del administrador judicial del Málaga, que por la mañana dio explicaciones, poniendo números a la cruda situación, ante los medios de comunicación de su labor. Por la tarde, José María Muñoz tenía prevista la primera reunión con la Asociación de Futbolistas Españoles desde que el equipo malagueño impusiera el ERE, en el que se incluyeron una nómina amplia de jugadores. El abogado y Diego Rivas, secretario general de la AFE, constituyeron la mesa de negociación en La Rosaleda y ahora tendrán unas semanas para llegar a un acuerdo. El jugador de la primera plantilla Cifu también estuvo entre los presentes en la cita celebrada en La Rosaleda.

"Diego Rivas, secretario general de AFE, ha mantenido una reunión de trabajo con José María Muñoz, administrador judicial del Málaga Club de Fútbol, para abordar la delicada situación de los futbolistas de la primera plantilla del club blanquiazul. En este encuentro se ha constituido la mesa negociadora a expensas de que el Málaga Club de Fútbol aporte la documentación requerida por AFE. El club de Martiricos ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que incluyen a jugadores por primera vez en la historia del fútbol español", explicaba el sindicato en un comunicado minutos después de terminar el cónclave. Ambas partes se emplazaron para el próximo lunes, 14 de septiembre, también en Martiricos para seguir con la negociación. 

El administrador judicial daba detalles en su comparecencia de la postura del Málaga. "Nuestra primera propuesta en la mesa negociadora no es indemnizar, es que salgan traspasados. Solucionamos dos problemas y somos generosos si ellos quieren un porcentaje de ese traspaso. Nosotros ni contemplamos esa opción (en referencia a las indemnizaciones). Nuestra opción primera y fundamental es traspasos por la viabilidad del Málaga. El Málaga no tiene dinero para afrontar traspasos importantes. Nos sentaremos en la mesa e intentaremos llegar a un acuerdo", apuntaba el malagueño. 

Muñoz también informaba de cómo serán los pasos en esta mesa negociadora. "En el hipotético caso de que no nos pusiéramos de acuerdo, nos levantamos, queda por cerrada esa mesa de negociación y es el club el que ejecuta el despido de esos trabajadores. Esto no es bueno para ninguno, nosotros queremos acabar pronto para que Pellicer tenga pronto la plantilla. El 5 de octubre es una fecha límite. Que luego están en desacuerdo algún jugador y la AFE y luego en dos años que un juzgado de lo social diga quien tiene razón", terminaba. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios