Racing de Santander - Málaga CF: A por un impulso para coger aire (18:30)

Los andaluces buscan romper la racha de tres derrotas consecutivas

Las palabras de José Alberto López

Las fotos del Burgos-Málaga CF
Las fotos del Burgos-Málaga CF / La Otra Foto

El Málaga CF está en su momento más bajo de toda la temporada 2025/26 después de encadenar tres derrotas consecutivas en sus compromisos ligueros y, en su visita al Burgos CF, se pudo apreciar claramente que necesita más contundencia para poder cerrar los partidos antes de que el adversario le dé la vuelta. Y, este domingo 5, deberá aprovechar las oportunidades, ya que se verá las caras ante uno de los rivales más duros de la categoría de plata, el Racing de Santander.

Sin embargo, el cuadro de Martiricos tiene un problema grave con las lesiones y esto le limita bastante su potencial ofensivo, dado que la enfermería está ocupada con Adrián Niño, Luismi Sánchez, Álex Pastor, que no volverá a jugar este curso al no tener licencia federativa, Joaquín Muñoz, Carlos Puga, Ramón Enríquez y Moussa Diarra, que no se entrenaron en la última sesión de esta semana con el resto de sus compañeros al estar en pleno proceso de recuperación de sus dolencias físicas, aunque en distintas fases. Además, Sergio Pellicer, que será sustituido por su segundo entrenador Ale Acejo en las próximas tres jornadas por su sanción, tampoco podrá contar con Einar Galilea, que fue expulsado tras ver dos cartulinas amarillas en El Plantío ante el Burgos CF por protestar al colegiado del encuentro.

Por su parte, el Racing de Santander no tiene este problema, así que José Alberto López, ex de la entidad de la Costa del Sol, no tendrá que hacer encaje de bolillos para diseñar un once inicial a la altura para competir este fin de semana, puesto que solo están fuera de servicio Juan Carlos Arana, que tiene una fractura en el pie que lo convierte en una baja de larga duración, y Peio Canales, que acompaña a Izan Merino en Chile con motivo de la disputa del Mundial sub 20 con la selección española.

En cuanto a la dinámica en los útimos compromisos ligueros, también es más alarmante la del Málaga CF que la de su rival, dado que llega con solo una victoria bajo el brazo en las últimas cinco jornadas de LaLiga Hypermotion. Los discípulos de Sergio Pellicer llevan sin conocer la victoria desde que viajó a Gran Canaria. Tras esto, llegó un empate ante el Granada CF en La Rosaleda, mientras que, después del derbi andaluz, no ha hecho más que caer derrotado ante la SD Huesca, el Cádiz CF y el Burgos CF.

No obstante, la situación de los cántabros tampoco es la más halagüeña posible y comienza a haber dudas con José Alberto López con solo dos victorias en sus últimos cinco encuentros oficiales, solo una más que el cuadro de Martiricos. El Racing de Santander comenzó esta serie de duelos con dos victorias ante la AD Ceuta y la UD Almería para después encadenar dos derrotas ante la Cultural Leonesa y el FC Andorra de Gerard Piqué y un empate contra el Córdoba CF.

De esta manera, el Málaga CF visita El Sardinero para medirse ante el Racing de Santander en una jornada muy exigente para ambos equipos que llegan con la necesidad de sumar de tres en tres después de varios resultados adversos. Los de Sergio Pellicer tienen una plaga de bajas que provoca que lleguen muy debilitados para jugar ante el cuadro cántabro, que puede contar con una gran parte de sus efectivos, salvo dos excepciones contadas.

stats