La Real Sociedad B eleva una queja al CTA del partido ante el Málaga CF

Los vascos mostraron su descontento por la cartulina amarilla mostrada a Ochieng

Las acciones que indignan al Málaga CF

Puga pelea un balón con Ochieng.
Puga pelea un balón con Ochieng. / LaLiga

El encuentro entre la Real Sociedad B y el Málaga CF se saldó con una gran indignación por parte de los de la Costa del Sol por la actuación arbitral y la aplicación del VAR en varias acciones clave para el desenlace de la contienda. Sin embargo, el club txuri urdin también ha hecho pública una queja por la actución del colegiado en dicho duelo.

A través de sus perfiles de redes sociales, el filial vasco presentó quejas al CTA por la tarjeta amarilla mostrada a Ochieng en el minuto 38 en una acción sobre David Larrubia. La base de la queja es que es Mikel Rodríguez quien derriba al futbolista de La Luz, pero Andrés Fuentes, que no tuvo su mejor día con el silbato colgado al cuello, no estuvo acertado y amonestó al futbolista keniata.

Ante todo el revuelo montado en las redes sociales por la actuaión del equipo arbitral en Anoeta, la Real Sociedad B ha querido aprovechar la situación para darle altavoz a su queja, poniendo algo más de leña al fuego, buscando que se le retire una cartulina a Ochieng, que no debería haber visto si el colegiado hubiese acertado.

De esta manera, ambos clubes se quejan al propio CTA por el arbitraje. Los locales ya lo han hecho de forma pública, mientras que los de la Costa del Sol reclaman hasta cuatro acciones en privado a los responsables del colectivo.

Andrés Fuentes y Rubén Ávalos, dos protagonistas controversiales en Anduva y Anoeta

La visita del Málaga CF a Anoeta quedó marcada por las decisiones controversiales e inverosímiles del colectivo arbitral en las dos áreas, siendo todas a favor de los intereses de la Real Sociedad B. El precedente del penalti de Carlos Puga en Anduva ante el CD Mirandés vuelve a volar sobre la afición blanquiazul, que está indignada, porque los responsables de esta decisión y de todas las que dejaron a cuadros el lunes a los pupilos de Funes tienen dos mentes detrás de todas ellas y son las mismas en ambos partidos.

Se trata de Andrés Fuentes y Rubén Ávalos. El primero de estos fue el asistente del VAR en la primera derrota de la era Funes en Miranda del Ebro y fue uno de los responsables de que el videoarbitraje decidiese no intervenir y dar por válida la pena máxima en contra de los de Martiricos. Se puede apreciar que su listón ha de ser muy cambiante para señalar penalti, porque, en Anoeta, como árbitro principal, dejó sin castigo dos acciones muy claras y una posible dentro del área txuri urdin, beneficiando a los locales, al igual que dos semanas antes, habiendo imágenes que dejaban claro el contacto.

Por otro lado, su compañero fue el máximo responsable del videoarbitraje en ambas ocasiones. En la acción de Carlos Puga, tomó la decisión de que no era necesario siquiera acudir a la pantalla, porque consideró que debía ser penalti, pues, tan solo dos semanas después en Anoeta, también mostró un criterio muy distinto, dado que no consideró suficiente ni el derribo a Joaquín con una entrada por detrás que contacta en su pierna claramente, ni el rodillazo en pleno regate a Julen Lobete, ni la falta de Gorka Carrera Alfonso Herrero en el 2-1 fuesen suficientes para que Andrés Fuentes acudiese a revisarla para poder valorar un cambio de decisión.

stats