La renovación de David Larrubia: ‘‘Trabajándola y por buen camino’’

‘‘Él quiere quedarse y nosotros queremos que se quede’’, añadió Kike Pérez, director general de la entidad malagueña

Ni mediocentro ni extremos, el Málaga no hará más fichajes por ahora

David Larrubia celebra uno de sus goles en el trofeo Costa del Sol. / Carlos Guerrero

Aunque el Málaga confirma que no llegará ninguna incorporación de aquí al final del mercado, ‘‘salvo que pasara algo que no suele pasar’’ y que aumente el límite salarial, el club si trabaja en las renovaciones de futbolistas esenciales de la plantilla. Es el caso de David Larrubia. ‘‘Él quiere quedarse y nosotros también. Estamos trabajándola, va por buen camino’’, confirmó Kike Pérez, director general del Málaga CF, durante una intervención en la Feria, en la caseta de San Miguel.

El jugador ya ha dejado ver en algunas ocasiones que extenderá su contrato con el Málaga CF. ''Hubo un primer contacto entre Loren y mi representante, pero hasta ahí no hay nada más, creo que se lo están tomando con calma'', decía en junio en el programa Área Malaguista de 101 TV. El pasado viernes 25 de julio, en la presentación del XXXV Trofeo Costa del Sol, volvió a insistir: ''Va de forma tranquila. Yo creo que Loren sabe que no hay problema de eso y yo creo que tarde o temprano va a llegar''.

Existían conversaciones desde hace tiempo, tal y como adelantó este periódico, y buena sintonía entre todas las partes para llegar a un acuerdo. El malagueño aún tiene contrato en vigor, hasta 2027, tras una ampliación en el mes de febrero de 2024 que lo ligaba al club blanquiazul las próximas tres campañas. Larrubia es un jugador estructural, esencial en el verde e indiscutible en el once inicial de Sergio Pellicer. Desde el Málaga buscan crecer junto al jugador del barrio de La Luz que, con sus actuaciones durante la campaña en Primera RFEF, la toma de galones a su corta edad en Segunda División y las sensaciones positivas durante la pretemporada es un jugador que suma nivel al equipo.

El límite salarial, que es lo que impide la llegada de un nuevo jugador en la recta final del mercado, también entra en juego en esta operación. ‘‘A veces, la gente piensa que se ha consumido muy rápido. Pero ha sido en los futbolistas que han venido, que eran los que queríamos, y en retener a la gente de la casa que es nuestra hoja de ruta desde que llegamos’’, aseguró Kike Pérez.

El vasco habló, además, de otras renovaciones, como la de Chupete y otros jugadores de la cantera, que confirma que también se están trabajando: ‘‘Nuestra hoja de ruta es la gente de la casa, nuestra cantera. No han sido palabras, han sido hechos. Están con el equipo, tienen contratos de larga duración y los que van a terminar se les intenta renovar porque son el principal activo del club y son con los que queremos crecer. Que estén durante muchos años con nosotros para llevarnos lo más lejos posible’’.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último