La resaca de Moreno Aragón y el Málaga CF: Dos partidos de suspensión al segundo de Funes
Juan Carlos Andrés se perderá las dos próximas citas del equipo blanquiazul tras ver la roja por protestar
Balance de Loren Juarros sobre el mercado
Los efectos secundarios del nefasto arbitraje de Álvaro Moreno Aragón en el último partido del Málaga CF siguen dejándose notar. El Comité de Disciplina ha comunicado que el segundo entrenador del conjunto blanquiazul, Juan Carlos Andrés, es sancionado con dos partidos de suspensión por sus protestas al término del encuentro contra el Mirandés en Anduva, donde el árbitro decidió el marcador señalando un penalti inexistente a Carlos Puga.
Moreno Aragón reflejó en el acta del encuentro que "en el minuto 89 el técnico Andrés Costas, Juan Carlos fue expulsado por el siguiente motivo: Por protestar de forma ostensible desde su banquillo una decisión arbitral". Así que no hay mucho que valorar y el órgano dependiente de la RFEF impuso el castigo correspondiente: "2 partidos de suspensión por protestas al/a la árbitro/a, principal, asistente o cuarto árbitro/a, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD. (Artículo: 127)".
El contexto con Moreno Aragón
Para poner en contexto sobre el historial de Moreno Aragón en los últimos años con el Málaga CF, hay que hacer memoria y recordar el Málaga-Huesca de la 2019/2020, en la que expulsó a Lombán sin razón en el minuto 57 de partido. No se debe olvidar tampoco que la siguiente campaña —la 2020/21— hubo otras dos rojas directas más que discutibles.Una a Yanis Rahmani contra el Logroñés en La Rosaleda por una presunta agresión y otra en un Málaga-Girona, a Mejías a los 16 minutos de partido, que acabó también con la de Pellicer en ese encuentro. Sin embargo, la más destacable puede ser la expulsión de Genaro ante el Racing de Santander en la temporada 2022/23, en una final por la permanencia para los de la Costa del Sol.
Después de todo este rastro de polémicas decisiones sobre el Málaga CF, pitó un penalti inversímil de Carlos Puga que decantó la balanza para que el CD Mirandés venciese por 2-1. Otra decisión discutible y controversial a la lista de arbitrajes del madrileño, lo que ya abre el campo a que la gente comente o una posible inquina a los de Martiricos o que, simplemente, no da el nivel para el fútbol profesional. El protagonismo de los colegiados no tiende a ser positivo —salvo en ciertas ocasiones— y su bagaje habla solo de que, en este caso, hay una clara tendencia por ser el personaje principal de la película.
Temas relacionados
No hay comentarios