Málaga C.F.

Así fue el mercado de fichajes del Málaga CF

  • Balance de todas las operaciones del conjunto blanquiazul en este periodo invernal

Tete Morente y Manolo Gaspar, en la presentación del jugador

Tete Morente y Manolo Gaspar, en la presentación del jugador / Javier Albiñana

El última día de mercado no dejó grandes sorpresas, al contrario. Salió Keko Gontán, que se desvinculó del Málaga para firmar por el Deportivo de la Coruña. Dejó una ficha libre, que finalmente terminó no encontrando nuevo dueño pese a los intentos de la entidad por tratar de lograr un nuevo refuerzo. Eso sí, fue a parar a Antoñín, renovado y ascendido a profesional. Así que el club de Martiricos cierra el periodo invernal de fichajes con dos incorporaciones (y un regreso para el filial) y cinco bajas (más la de Hugo Vallejo), aunque sólo dos de ellas dejaban licencia libre.

Keko Gontán ya no estaba el viernes por la mañana en La Rosaleda. El extremo no se ejercitó con los que han sido sus compañeros esta temporada para terminar de negociar su fichaje por el Dépor. Antes tenía que desvincularse del Málaga, que una vez más vio cómo el presidente, Abdullah Al-Thani, retrasaba una operación que estaba más que acordada. Finalmente, cerca de las 23:00 horas llegó la comunicación oficial del club de Martiricos y seguidamente la del Deportivo, que se hace con el extremo de Brunete por lo que queda de curso y dos más. Trató la entidad de conseguir cerrar una nueva incorporación aprovechando la vacante de Keko, pero finalmente se llegó a la medianoche sin que cuajase.

Así que el Málaga cierra este mercado invernal, el primero con Manolo Gaspar al frente de la dirección deportiva, con los fichajes de Sergio Buenacasa (Ponferradina) y Tete Morente (Lugo). En el capítulo de salidas se marcharon los tres jugadores que habían estado toda la primera vuelta sin licencia: Álex Mula (Alcorcón), Iván Rodríguez (Ponferradina) y José Rodríguez (Fuenlabrada). Además, consiguió liberar dos huecos con la rescisión de Lorenzo González (St. Gallen) y el mencionado Keko Gontán (Deportivo). Habría una sexta salida, pero con asterisco, puesto que Hugo Vallejo (traspasado al Real Madrid por 300.000 euros y luego cedido al Dépor por el conjunto blanco) no era del primer equipo y además estaba castigado desde el verano por no querer renovar.

Había paralelamente otros dos nombres importantes sobre la mesa, los de Keidi Bare y Antoñín. En ambos casos hubo negociaciones abiertas (Getafe), pero el jeque Al-Thani siempre se mostró reacio a aceptar cualquiera de las propuestas por ellos. Sin embargo, a última hora apareció el nombre del canterano malagueño como alta del primer equipo.

Finalmente, durante esta mañana del sábado 1 de febrero, el Málaga hizo oficial la renovación de Antoñín hasta 2023. El canterano ya tiene ficha profesional con el conjunto blanquiazul y portará el dorsal 19. El acuerdo llega a pesar de que el delantero ya había renovado automáticamente por partidos jugados.

Cesión de Cecchini

Otra sorpresa fue ver que el club también anunciaba de manera oficial la cesión de Emanuel Cecchini al Unión Santa Fe a pesar de que la entidad argentina ya lo había hecho una semana antes. Firma hasta 2021.

José Carlos, regresa al filial

Por otro lado, el Málaga también recuperó a José Carlos Sánchez, que se une a la plantilla del Atlético Malagueño. El centrocampista estaba cedido en el Ejido 2012, pero los blanquiazules se guardaron una cláusula para poder repescar al chico en este mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios