Fichajes Málaga CF

Antoñín, renovación hasta 2023 y ficha profesional

  • LaLiga valida la última operación del club en el mercado invernal

Antoñín, celebrando su gol al Elche.

Antoñín, celebrando su gol al Elche. / Marilú Báez

Cambia su estatus en el Málaga el canterano Antoñín, que ya cuenta con ficha profesional y que renovó su contrato con el club de Martiricos hasta la temporada 2022/2023 a pesar de que por partidos ya había conseguido una ampliación automática con el conjunto de La Rosaleda. El delantero ocupa la última licencia disponible del primer equipo y se queda el dorsal 19. 

Durante la noche del viernes al sábado, LaLiga había incluido a Antoñín entre las nuevas altas del Málaga pasada la medianoche. El propio club comunicaba esto anoche: "Estamos pendientes de la validación definitiva de su inscripción en LaLiga con ficha profesional". Y finalmente la patronal de clubes ha aceptado la operación, interesante dadas las circunstancias.

Antoñín había sido uno de los grandes protagonistas del mercado. El Málaga tenía sobre la mesa opciones para la venta del canterano, pero finalmente no terminaron de convencer a la entidad y se llegó a este nuevo compromiso. El malagueño, que está con el equipo en Elche para la disputa del partido de esta noche, se convierte en el pasajero 18. Ahora Pellicer cuenta con un abanico mayor de posibilidades a la hora de alinear a jugadores del filial o el juvenil.

Comunicado oficial del Málaga

El mejor fichaje está en casa. Tras la desvinculación de Keko Gontán, la decimoctava ficha federativa de la primera plantilla blanquiazul recae en un producto de la fructífera cantera malagueña y malaguista. Por lo que resta de temporada y los tres próximos años, La Rosaleda seguirá disfrutando de los regates y los goles de Antoñín como miembro por derecho propio del primer plantel blanquiazul.

Antonio Cortés Heredia ‘Antoñín’ (Málaga, 2000), tras militar en varios equipos de la provincia en categorías inferiores, llegó al Málaga CF en la campaña 17/18 -procedente del CD 26 de Febrero- jugando en División de Honor de juveniles. Tras un breve periplo en el otrora CD El Palo, regresa la temporada pasada al Club alternando Juvenil ‘A’ y Atlético Malagueño. La explosión de Antoñín llega en la actual Liga SmartBank 19/20, asentándose como filial en el MCF tras debutar en Albacete el pasado 21 de septiembre de 2019. Hasta el momento, ha marcado 4 goles en 18 partidos (1.308 minutos) de Segunda División con un notable rendimiento tanto de ariete como en cualquiera de los extremos.

Con apenas 19 años ya se ha convertido en uno de los iconos de la fiel afición malaguista, por su casta, raza y fútbol forjado en la barriada de La Palmilla. La Academia MCF y el fútbol base del Club están de enhorabuena. ¡Muchas felicidades, Antoñín!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios