La selección española sub 20 cae en su debut en el Mundial ante Marruecos sin Izan Merino
Zabiri y Yassine hicieron los goles que los africanos venciesen por 2-0
La crónica del Burgos-Málaga
El Málaga CF lleva ya unas semanas sin poder contar con Izan Merino, pero ya no es por las molestias en su tobillo, sino que es por su presencia en la expedición de la selección española sub 20 en el Mundial de dicha categoría, pero el inicio de la expedición ibérica no es muy halagüeño para el combinado nacional, pero sí para los intereses privados del club de Martiricos.
En el primer encuentro de la fase de grupos de esta competición, Marruecos se llevó el gato al agua ante España con dos goles en la segunda parte de Zabiri y Yassine, que no pudo contrarrestar el cuadro europeo, aunque Jan Virgili estuvo a punto de inaugurar el casillero hispano, pero el tanto fue anulado en el 95'.
Izan Merino no llegó a disputar ningún minuto en el primer encuentro del combinado nacional en Chile. Algo que puede ser bueno por las molestias en su tobillo, que ya arrastraba antes de conocerse su convocatoria para la cita internacional, pero, en caso de estar ya en las condiciones de competir, tampoco interesaría que no aprovechase para ir cogiendo una carga de minutos suficiente como para volver con un ritmo competitivo acorde al de sus compañeros, que no paran ningún fin de semana de disputar jornadas de LaLiga Hypermotion.
La parte positiva de la derrota de España ante Marruecos es que la eliminación de los hispanos provocaría el regreso del centrocampista malagueño a las filas del Málaga CF lo antes posible. Si el combinado nacional no pasa de esta primera ronda, la estancia del canterano en tierras sudamericanas solo duraría dos semanas, lo que ayudaría a Sergio Pellicer a paliar un poco mejor la plaga de bajas, que no le está dejando sacar el máximo potencial a su plantilla tras unas buenas primeras jornadas de la competición doméstica.
Temas relacionados
No hay comentarios