Sergio Castel deja el Marbella un mes después de firmar
Jugador y club han llegado a un acuerdo para la finalización del contrato por problemas físicos del delantero
El Málaga CF quiere paz con Ontiveros
Tan solo un mes ha durado la aventura de Sergio Castel en el Marbella FC. ''El motivo de la rescisión obedece a un tema estrictamente físico'', relata el club de Primera Federación. Los resultados obtenidos tras una serie de pruebas físicas han detectado que será una lesión de larga duración. Esto ''le impide entrenarse a pleno rendimiento y, por tanto, trabajar en dinámica del primer equipo'', añadió el Marbella FC al parte médico. Por tanto, jugador y club han decidido llegar a un acuerdo para la finalización del contrato que unía a ambas partes hasta final de temporada. Ahora, comenzará un proceso de recuperación.
Castel dejaba la disciplina del Málaga CF el pasado 3 de febrero. Era uno de los principales candidatos a dejar la entidad blanquiazul en el mercado invernal. El delantero rescindió contrato y se marchó libre, en este caso, al Marbella FC, en las últimas horas del periodo de fichajes. Fue la segunda salida, y última, en la plantilla de Sergio Pellicer tras la de Moussa Diarra, que, casualmente, se marchó cedido semanas antes al club de la Costa del Sol. El jugador era consciente de su situación en Martiricos y decidió abandonar el club: ''Tuve una conversación con el míster y, bueno, al final sabía que no iba a contar con minutos, que no iba a contar con oportunidades y decidimos hacer lo mejor para las dos partes que era rescindir el contrato y que cada uno siguiera su camino'', dijo en SER Deportivos tras su salida.
El ex del Anorthosis de la Liga de Chipre no cuajó durante su corta etapa en Martiricos, las cosas no le salieron bien. El delantero madrileño solo aportó un tanto al conjunto blanquiazul. Fue en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz CF, rival que visita el próximo 9 de marzo La Rosaleda para el encuentro correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Hypermotion. Anotó el empate a dos en los minutos finales que permitieron a los malaguistas rescatar un punto.
Isco y el Málaga CF
Isco Alarcón fue, es y será uno de los favoritos del malaguismo. Aunque haya pasado más de una década desde que se marchase al Real Madrid, el mediapunta del Arroyo de la Miel siempre ha tenido cerca de su corazón al Málaga CF, donde pasó dos años extraordinarios. "Nunca le cierro la puerta a volver", afirmaba en una entrevista en Relevo el jugador del Real Betis, que está asombrando con su nivel futbolístico en esta segunda juventud y vuelve a sonar con fuerza para la selección española.
De momento, a sus 32 años, Isco tiene contrato en vigor con el club de Heliópolis hasta 2027 y no descarta continuar más tiempo si le ofrecen una ampliación, pero deja esa rendija abierta al Málaga, donde siempre dejó claro que le gustaría regresar alguna vez si las circunstancias son las idóneas.
Hay que recordar que en su momento Isco amplió su contrato con el Málaga para que el club pudiese venderle por una cantidad importante al Real Madrid, que fue el que finalmente se llevó al jugador más prometedor de Europa por 30 millones de euros. En el viejo continente suspiraban por él muchos de los grandes clubes, pero priorizó el bienestar de la entidad, que estaba en una situación económica complicada después de la primera gran espantada del jeque Al-Thani.
Cuando llegó al Málaga, la gestión de sus minutos fue cosa de Manuel Pellegrini. Hay que recordar que el chico venía del filial del Valencia sin apenas presencia en el primer equipo. Fue una apuesta fuerte de los malacitanos. El Ingeniero siempre le ha entendido como nadie. "Sí, desde la primera llamada tenía claro que quería ir. Conocía a mucha gente. Conocía a Pellegrini, que fue una de las claves para que tomara esa decisión. Hoy en día puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado. Estoy muy contento y ojalá siga así por muchos años", confesaba en la misma entrevista.
También te puede interesar