Sergio Pellicer: "Si ganamos en El Plantío, podemos mirar hacia arriba"
El entrenador del Málaga CF destacó la dificultad de sacar buenos resultados en casa del Burgos CF
"Tendremos antes La Rosaleda que la Catedral"
La atmósfera en La Rosaleda es de tener un partido importante a la vuelta de la esquina y se ha notado en la aparición de Sergio Pellicer en la rueda de prensa previa al encuentro del Málaga CF ante el Burgos CF. El técnico de Nules dejó muy claro que estas dos derrotas previas no le han robado la esperanza de hacer un desempeño destacable esta temporada: "La diferencia entre Primera y Segunda, pues es que cualquiera puede ganar a cualquiera. Como esta categoría es muy compleja, nos debemos focalizar en lo que pensamos que es lo mejor para poder llegar a ganar. Vamos con la idea de que si podemos ganar en El Plantío podemos mirar hacia arriba".
Tras esto, el entrenador blanquiazul mandó un mensaje alto y claro de lo que quiere de ahora en adelante: "Hay que saber diferenciar y gestionar las victorias y las derrotas. Cuando vienes de una derrota de la forma que es, no hay que elevar el grito al cielo y tener mucha calma. Hemos hecho mucho trabajo de activación y buscando ese estado mental de cuando volvimos de Las Palmas. Hay que ser conscientes de que tenemos una oportunidad muy bonita. Creo que nos han penalizado mucho las lesiones. Compitiendo bien y estando cerca, somos un equipo muy complicado. No tengamos miedo de nada. No quiere decir ir a lo loco. Los dos pequeños detalles que nos han hecho perder, son los que no pudimos eliminar el año pasado. Nuestro deber es competir y tomar las mejores decisiones individuales por el bien del equipo". "Si nos ponemos a mirar los partidos, hemos tenido más momentos buenos que malos. Esta categoría es muy difícil y no se puede ser mejor que nadie 90 minutos. Mira el Cádiz que va primero. Ellos tuvieron suerte porque defendieron con alma", añadió.
Sin embargo, Pellicer supo que era momento de tener mano izquierda de cara a preparar la siguiente cita: "Cuando acaba el partido, la temperatura está muy alta y hay que bajar el suflé y relajarse. Lo más importante es que los protagonistas son los jugadores y deben saber en qué momento se están haciendo las cosas mal y cuando bien. En la segunda parte, hicimos un buen trabajo. Esto va de eficacia y eso lo debemos de mejorar cuando tenemos estas adversidades en nuestro templo, hay que mantener la calma y atreverse".
Las preocupaciones del técnico de Nules siguen siendo las mismas, aunque el escenario parece cambiar: "Lo que más me preocupa es el momento de que no se puede controlar, pues esos momentos que no están bien y hace falta esa confianza en nosotros mismos y en las actitudes y aptitudes de cada uno y trasladarla a la competición. La acción de Lobete, que no se ha dicho nada, pero que hay que verla".
Antes de concluir, Sergio Pellicer aprovechó para mandar un par de mensajes sobre lo ya sucedido el pasado fin de semana u lo que viene por delante: "Primero, el rival creo que con la llegada de su entrenador tienen mucha fortaleza y si tengo que definirlo con una palabra es "orden". Con esa formación y algunos jugadores puntuales, salen muy ordenados y para competir al máximo nivel. Espero un partido parecido al del año pasado. Debemos saber definir qué es la palabra competir. La palabra competir implica lo individual y lo colectivo y debemos hacerlo al máximo nivel para poder ganar. Nos han venido cosas que debemos de mejorar, pero las dos derrotas que llevamos vienen de injusticias, porque ahora que lo he repasado todo puedo decir que fue una injusticia. Y este fin de semana vamos a casa de un rival que lo difícil lo hace fácil, así que debemos de mejorar en lo ofensivo".
También te puede interesar