"Si hay una resolución negativa, me apartaré, sin problema"
José María Muñoz puso contexto sobre su situación relacionada con el 'Caso Vera' y el motivo para ser investigado
El administrador judicial responde a la APA
José María Muñoz atendió a los medios de comunicación para hablar sobre el 'Caso Vera'. Asumió las consecuencias de un resultado negativo sobre su cargo en el Málaga CF: "Yo si hay una resolución negativa, me apartaré, sin problema". Y dejó muy clara su versión sobre el porqué está siendo investigado: "La policía sabe que yo estuve ahí como auxiliar y me mete en la causa, porque debe hacerlo, ya que no es lo mismo declarar como investigado a ir como testigo tanto en derechos como en otras cuestiones. Esto es coger una lechuga grande e ir deshojando. Nos meten a todos y ya irán sacando gente conforme se vayan cerciorando de que no han cometido delito".
"En esta causa hay investigados principales, que fueron detenidos, Todavía falta ver qué pasa con ellos. Mis abogados son los que llevan la dirección del caso, no se han pedido más diligencias en mi caso. Por tanto, estamos a la espera. Todavía hay que ver si los investigados principales han cometido algún delito. No se me acusa ningún beneficio personal en concreto. Nunca tuve la capacidad de hacer nada. Primero habrá que verlo con esos investigados principales", agregó sobre el contexto de esta causa.
José María Muñoz quiso dar una visión más general del caso para dar contexto a propios y extraños: "En Málaga, llevamos 14 años con los mismos 20 juzgados. Deberíamos tener más fiscales y más Juzgados. En mi casa no entraron, ni hay ningún informe que diga nada contra mí en ese sentido de haberme lucrado. No se ha pedido ninguna diligencia adicional sobre mí, ni nada parecido. Esto va a ser un proceso largo, porque en el 11 ya se archivó este caso. De los 7000-8000 folios no me mencionan, salvo cuando se responde que estoy solo para temas tributarios"."No lo sé. Mi caso, especialmente estamos pendientes de que se considere en la Audiencia y que sobre el 'Caso Vera' habrá pocos movimientos. No es algo como lo del Málaga CF. Igual nos tiramos meses o un año en tener noticias de qué juzgado se queda el caso. Pero podemos estar meses sin noticias. Ahora lo es porque se filtró eso", añadió.
Sobre su propio devenir en este 'Caso Vera', el administrador judicial vaticinó un propio futuro sin muchos sobresaltos: "No tengo ninguna duda de que no he cometido ningún delito penal. Me dieron la opción de declarar otro día y dije que no, que yo quería hacerlo lo antes posible y estuve tres horas declarando. No tengo ninguna duda de que esto acabará en algún momento, porque yo no tenía capacidad de firma, porque no era parte de mis funciones. Ellos me hablan claro y me dicen lo que piensan. Ellos hablan y deciden y ya hemos aportado papeles al juzgado y si hace falta se volverá a hacer, pero estoy muy tranquilo".
Por último, José María Muñoz descartó ningún ataque o señalamiento a las instituciones: "Ellos no van a poder hacer esa rueda de prensa. Entonces, me parece mal acusar o atacar, porque ellos no van a tener esa oportunidad. Ellos no han hecho mal su trabajo, ellos lo han hecho bien y todo el mundo puede tener algún fallo, pero señalarlos me parece una deslealtad institucional".
También te puede interesar
Lo último