La solución de López Nieto a las polémicas arbitrales: "Se debería tener un par de challenges como en baloncesto"
El actual presidente del Unicaja abogó porque las máquinas no llegarán a cubrir todo lo necesario en un partido de fútbol
El Málaga, sexto
Las polémicas arbitrales se han vuelto por desgracia en un tema ya rutinario en el fútbol español por la gran presencia de decisiones controversiales en las principales competiciones españolas y los últimos partidos del Málaga CF son un ejemplo de eso. Por ello, Antonio López Nieto, actual presidente del Unicaja y exárbitro de balompié, tuvo unas palabras en 'Radio Marca Málaga' sobre su parecer de la situación actual: "Si no lo entiendo yo muchas veces, el porqué entra en unas jugadas y en otras no, no lo va a entender la gente. La solución está en marcar pautas y esta debe ser que no haya árbitro de VAR, pero a los clubes no les interesa esto, porque están en sus cosas. Se debe tener dos intervenciones y que las pida el entrenador de cada equipo. Si hay un árbitro de mucho peso en el VAR y llama a uno de menos, pues ya está sentenciado. Lo que hay es que intentar ajustar las cosas y que sea el árbitro el que decida y el otro esté como mucho para cosas muy claras que no se han visto. Se debe tener un par de challenges y hay que jugársela a tener la razón. Debemos vivir con la ambigüedad y darle margen para que los árbitros puedan actuar libremente y mostrar su talento".
"La polémica no me asusta, porque muchas veces se genera diciendo verdades que no son entendidas. El VAR no va a solucionar esto. Lo dije durante el proyecto de traer el VAR. Cuando tenemos que evaluar cuándo debe entrar el árbitro, pues no se podía en los penaltis del otro día, porque no eran clamorosos. El VAR ahí no va a llegar nunca. No me gusta opinar que todo lo pasado es mejor, porque eso es de ser muy mayor. Lo que ocurre es que el sistema actual tan tecnológico es casi imposible, porque lo gris siempre será gris. Lo factual lo solucionará una máquina, pero hay muchas cosas que hay que evaluar como humano. Hay cosas que no valorarán las máquinas nunca", agregó sobre las limitaciones del videoarbitraje.
Por último, López Nieto se desmarcó de valorar el papel de los colegiados en el Real Sociedad B-Málaga CF: "Es un tema muy manido y no voy a arreglar nada, porque el arbitraje es muy ambiguo en muchas decisiones. Estoy convencido de que hoy en San Sebastián no lo están viendo como aquí. En 40 años arbitrando, nunca he oído al entrenador supuestamente beneficiado decir que ha sido beneficiado. No voy a entrar en debate, porque ya no me corresponde".
Temas relacionados
No hay comentarios